Raleigh.- Esta semana, del 2 al 7 de enero, las temperaturas en varios lugares de Carolina del Norte estarán más bajas que las registradas en Alaska, donde siempre se experimenta un clima invernal extremo. La ola de frío ha puesto genera un perspectiva peligrosa para varios condados del estado.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Meteorología, en Raleigh la capital de NC la temperatura más baja se sentirá la noche del viernes cuando el termómetro caiga a los 12 grados Farenheit, mientras que en Juneau, capital de Alaska, esa misma noche, será de 27 grados.

En Charlotte la noche del viernes 5 de enero sus residentes experimentarán una temperatura de 14 grados. Esa misma noche en Winston-Salem y Greensboro la mínima será de 10 grados.

Esta condición climática en el estado podría estar acompaña de posible nieve el miércoles 3 de enero en el área este de la I-95 y poca acumulación en la zona del Triángulo, informó el Sistema Nacional de Meteorología.

Condados bajo alerta

Los condados Gaston, Union, Mekclenburg, Rowan, Clevland, Catawba, Cabarrus, entre otros se encuentra bajo una alerta de clima peligroso hasta el jueves 4 de enero, debido a un frente frío que se desplaza hacias esas zonas.

Las autoridades están recomendando a las pesonas no exponerse al frío debido que podrían sufrir de hipotermia.

Las áreas más propensas del cuerpo que se congelan de manera más rápida son las manos, los pues, el rostro.

Siga estos consejos para evitar la hipotermia:

  • Vístase en capas
  • Envuelvase bien cuando vaya al frío exterior.
  • Evite las brisas y corrientes de aire en el interior.
  • Coma alimentos nutritivos y lleve ropa que lo proteja del frío.
  • Use una gorra o sombrero caliente en el invierno.
  • Consuma alimentos y bebidas calientes varias veces durante el día.
  • Si vive solo, pida a un miembro de la familia o un vecino que lo visite todos los días o instale una cámara para que un miembro de la familia pueda verlo por una computadora.
  • Consulte a su médico si algún medicamento que est tomando le aumente el riesgo de hipotermia. Los medicamentos que pueden causar problema incluyen barbitúricos, benzodiazepinas, clorpromazina, reserpina y antidepresivos tricíclicos.