Raleigh.- Un hombre que era buscado por la policía de Cary y Raleigh como sospechoso de violación y libertades indecentes contra varios niños, fue extraditado a Carolina del Norte el miércoles desde Mississippi, donde fue arrestado tras cometer una infracción de tránsito.

Se trata de Henry Arnaldo Padilla Amaya de 32 años a quien las autoridades de Carolina del Norte emitieron una orden de arresto en 2013 por dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de delito sexual de    primer grado con un niño y cinco cargos por tomar libertades indecentes con un menor de edad.

La policía de Raleigh informó que el sospechoso tenía una acusación de violación y dos cargos por tomarse libertades indecentes con un niño de 7 años. Los hechos ocurrieron en junio de 2005 y continuaron hasta finales de 2010. El menor conocía a Padilla.

En los casos reportados por la policía de Cary, las órdenes de arresto acusan a Padilla de violación, delito sexual y de tomar libertades indecentes en los años 2009 y 2010 con un niño que tenía entre 11 y 12 años de edad durante ese tiempo.

También enumeran un cargo de libertades cometidos en el 2011 y 2012 contra un niño de 7 años y el mismo cargo donde la víctima tenía menos de 12 años durante 2012.

El acusado fue trasladado al Centro de Detención del Condado Wake, con una fianza de $1     millón.

Las órdenes de detención señalan además que Padilla tenía dos direcciones, una en 4708 River Creek Run en Raleigh y otra, en 104 Walnut Steet en Cary.

Padilla fue detenido por cometer una infracción de tránsito en el condado Rankin en Mississippi.

Cuando la policía  realizó la investigación por computadora, se dio cuenta de los cargos que tenía pendientes en el condado Wake.