Zebulon.- Un joven hispano de 18 años enfrenta cargos de  asesinato en primer grado después que las autoridades lo acusaran de decapitar a su madre  en una vivienda cerca a la ciudad de Zebulon.

Los hechos, que han conmocionado a la comunidad, ocurrieron la tarde del lunes en la comunidad Pilot en el condado Franklin.

Agentes de oficina del alguacil fueron enviados a una casa ubicada en 90 Morgan Drive alrededor de la 1:00 pm alertados por una llamada al 911.

Lo que encontraron fue escolofriante.

Oliver Maurico Funez  Machado estaba fuera de su vivienda. En una mano tenía un largo cuchillo y en la otra la cabeza de su madre Yesenia Beatriz Machado Funez de 35 años.

El alguacil del condado Franklin, Kent Winstead describió la escena como “gráfica” y dijo que sus alguaciles encontraron dentro de la casa a dos niños quienes habrían sido testigos del asesinato. Un tercer menor, quien llegaba de la escuela cuando se encontraba rodeada la casa, fue  interceptado por los agentes.

El esposo de Machado llegó a la escena del crimen cerca a las 5:00 pm.

Amigos de la familia confirmaron a Qué Pasa que la víctima era originaria de Honduras y que tenía cuatro hijos: Oliver de 18, un adolescente de 15 años, una niña de 4 años y un bebé de 2 años.

“Ella era una muchacha muy alegre, pero la última vez que la vi fue el 28 de septiembre del año pados  y estuve hablando con ella y ella estaba llorando. No me dijo que le pasaba pero se miraba triste”, contó a Qué Pasa una amiga cercana de Machado que pidió mantenerse en el anonimato.

La víctima y su familias habían vivido muchos años en Raleigh cerca  de la calle New Hope Church. El año pasado se habían mudado a la comunidad de Pilot.

El sospechoso, que había terminado el décimo grado en al escuela secundaria Rolesville.

“Se trata de una situación terrible para la familia, para el vecindario y también para el país. Me consuelo con el hecho de que nadie más resulto herido, y de que el sospechoso está en custodia”, comentó Winstead

El joven fue llevado al Centro de Detención del Condado Franklin sin derecho a fianza.

El estado mental del joven será evaluado por las autoridades mientras espera una acusación formal de un gran jurado.

Mike Waters, abogado del Distrito de Franklin dijo al canal WRAL que el estado mental de Funez será de interés primordial en las próximas semanas.

Water seguró que podría tomar semanas o meses para determinar exactamente que es lo que realmente ocurrió en este caso.

Oliver Funez deberá presentarse ante una corte el próximo 14 de marzo.