Winston-Salem. Una guardería de Carolina del Norte será clausurada después de que el año pasado seis niños pequeños, que estaban bajo su cuidado, escaparan y vagaran cerca de una carretera principal.

El Winston-Salem Journal informó que los funcionarios de Pinedale Christian Day Care informaron a la división estatal de Desarrollo Infantil y Educación Temprana que cerrarán el próximo 11 de junio.

La guardería está ubicada en la iglesia Pinedale Christian Curch.

La vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Sarah Lewis Peel, dice que la decisión fue tomada voluntariamente por la guardería, que opera dentro de la Iglesia Cristiana Pinedale.

El centro, que abrió sus puertas en 1996, tiene licencia para cuidar a 117 niños, desde bebés hasta los 12 años, según muestra un documento estatal reportado por el WSJ.

El 4 de diciembre de 2018, seis niños pequeños escaparon a la supervisión en la guardería, y cinco de ellos llegaron a la concurrida Peters Creek Parkway. Al menos dos conductores detuvieron sus vehículos en la carretera cuando vieron a los pequeños, que tenían entre 2 y 3 años de edad.

Un oficial y algunos automovilistas los recogieron y los llevaron a un lugar seguro.