Charlotte.- Al menos dos estudiantes han sido arrestados debido a las medidas de seguridad que se han adoptado en las escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenbug (CMS), durante la semana, como efecto en el ambiente en los planteles escolares tras la matanza del 14 de febrero en Parkland, Florida.

Una menor de 14 años, estudiante de Escuela Intermedia Southwest, fue  detenida el jueves 1 de marzo, siendo acusada de un delito grave al hacer un informe falso de violencia masiva en las instalaciones de la propiedad educativa.

Las autoridades dijeron que la amenaza falsa se hizo el miércoles 28 de febrero por la red social Snapchat.

El miércoles, 28 de febrero, el alumno hispano, Fernando Vásquez, de 17 años, fue acusado y arrestado de haber llevado un arma a la Escuela Secundaria South Meck.

El arma fue hallada en el vehículo del estudiante que asistía a una práctica de beisbol.

Un altercado en la Escuela Intermedia Kennedy derivó en una investigación de seguridad, también el miércoles 28.

Las autoridades, igualmente investigan amenazas hechas a la Escuela Intermedia Community House el último día de febrero.

Previamente, el 19 de febrero un estudiante de 14 años, de la Academia Druid Hills fue arrestado por oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) por enviar mensajes de texto con amenazas a una alumna, que también recibió una foto del individuo portando un arma de fuego.

En el plantel privado Escuela Secundaria Catholic, la seguridad fue incrementada el lunes 26 febrero, debido a comentarios en las redes sociales de un presunto exalumno.