Charlotte.-  Un oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) tuvo que ser arrestado en la madrugada, por sus colegas, por estar ebrio y lanzar amenazas en el Centro de Tránsito del Uptown de la ciudad.

De acuerdo con CMPD, el oficial Byron Blair fue detenido y acusado de estar intoxicado, perturbar la paz y comunicar amenazas.

Las autoridades informaron que alrededor de la 1:15 de la madrugada de este viernes, la policía fue llamada para ayudar a los guardias de seguridad del Centro de Tránsito, ubicado en el 310 East Trade Street, a controlar a una persona belicosa.

Blair fue arrestado y llevado bajo custodia a la cárcel central de Charlotte, operada por la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg (MCSO).

El individuo fue contratado por el departamento de policía el 26 de octubre de 2015 y ha trabajado en la División de Steele Creek.

El oficial fue puesto en licencia administrativa y es objeto de una investigación criminal interna.

Kerr Putney, jefe del CMPD, emitió la siguiente declaración: "Se espera que los agentes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg se comporten con los más altos estándares profesionales y se responsabilicen cuando no lo hagan. En ningún momento este departamento tolerará comportamientos que violen la ley o la confianza de nuestra comunidad”.