Charlotte.- Con debate de por medio sobre el buen o mal gusto, los disfraces relacionados con el ébola, entiéndase zombis, pacientes sangrientos, equipos de protección contra el ébola, están entre los más buscados en Estados Unidos para Halloween.

 

Esta festividad, que se celebra a finales de octubre, sin duda es la que más controversia genera cada año. En los últimos días las redes sociales se han encendido con charlas sobre el "traje de contención ", que incluye un enterizo blanco adornado con la palabra "ébola", máscara de oxígeno, gafas de seguridad y guantes de látex azules.

“Estarás preparado en caso de que ocurra un brote en tu fiesta de Halloween. Este será literalmente el disfraz más 'viral' del año”, dice la descripción del disfraz, a la venta por 79.99 dólares, inspirado en el virus que ya ha matado a más de 4,500 personas en el mundo.
También es fácil encontrar trajes de zombis con ébola, pacientes ensangrentados y equipos ficticios de protección contra la enfermedad.

No todo es horror
A tan solo unos días de que comiencen las fiestas, los disfraces tanto de niños, como de adultos, marcan ya claras tendencias.  La gente muestra su disposición a gastar más dinero en Halloween, y como resultado, la fiesta se ha convertido en mucho dinero para los fabricantes de disfraces y tiendas al por menor.

La festividad que se ha convertido en un momento, para adultos y niños por igual, de adquirir indumentarias especiales. La gente ha mostrado cada vez más su disposición a gastar más dinero, y como resultado, la fiesta se ha convertido en mayores ganancias para los fabricantes de disfraces y tiendas al por menor.

Una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas ha recopilado datos sobre lo que las personas planean vestir para su “Trick or Treat” o en sus fiestas de disfraces. Elsa de la película "Frozen" encabeza la lista con las niñas. Para los niños, en general, las apuestas más populares siguen siendo los superhéroes, en particular Spider-Man, el Capitán América, Batman y Superman, personajes que hemos visto en la pantalla grande en los últimos años.

Viendo los números, se estima que 3.4 millones de infantes se vestirán de alguna princesa y 3 millones de algún animal. Si bien es más común que los niños se vistan como superhéroes, algunas chicas han solicitado vestuario de superhéroes mujeres, en particular de la Mujer Maravilla, Batichica y hasta de las Tortugas Ninja. La muñeca Monster High es también un disfrazdead copy muy solicitado por las chiquillas. Algunas otras peticiones populares incluyen a  Olaf, el muñeco de nieve de Frozen, Harry Potter, y Maleficent (Maléfica), el personaje principal de la película del mismo nombre protagonizada por Angelina Jolie.

Los adolescentes tienen previsiblemente diferentes gustos, y entre las peticiones más populares están los personajes de “A Nightmare Before Christmas”. Otros temas populares son los vampiros y zombies, quizás particularmente inspirados en el programa “The Walking Dead” y la saga de “Twilight”. Algunas otras peticiones comunes incluyen personajes de dibujos animados japoneses.

La mencionada encuesta descubrió además que 75 millones de adultos también se visten para Halloween. Además del controversial traje de contención del ébola, entre los disfraces más populares de los mayores están los personajes de "Game of Thrones", pero también los zombis y los superhéroes.

Se destaca además los atuendos inspirados en la festividad mexicana del Día de los muertos que también se celebra, y cada vez con mayor presencia en los Estados Unidos, durante las mismas fechas.