Raleigh.- Las organizaciones El Pueblo y El Centro Hispano mostraron su decepción y rechazo tras la firma de órdenes ejecutivas sobre inmigración y seguridad nacional que han generado incertidumbre y temor entre la comunidad.

“Estamos muy preocupados por las implicaciones que estas acciones ejecutivas pueden tener sobre la comunidad inmigrante.  Estamos también indigandos de ver que estas acciones van en contra no solamente de la comunidad latina, la comunidad indocumentada, sino también la musulmana”, dijo Angeline Echevarría, directora de El Pueblo.

Echevarría resaltó la importancia que todas las comunidades se mantenga unidas y sean solidarias.

La semana pasada el presidente Trump firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas a la seguridad  fronteriza y pública. Además de una medida que prohíbe temporalmente la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.

“Las órdenes ejecutivas del Presidente Trump dirigidas a la comunidad inmigrante y refugiada son antiamericanas, inhumanas y xenófobas”, indicó en un comunicado el Centro Hispano.

La organización afirmó que ante la actual coyuntura “permaneceremos unidos con los inmigrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo. Continuaremos rechazando cualquier política divisoria que debilite los derechos y ponga a nuestras comunidades en riesgo”.

Esta organización con sede en Durham hizo un llamado a los representanes Butterfield y Price,  así como a los senadores Burr y Tillis a presionar a la administración de Trump “para mantener a familias inmigrantes de Carolina del Norte a salvo de persecución”.

“Hemos empezado a realizar reuniones con nuestros oficiales electos en Durham, Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough al igual que con fuerzas del orden del condado de Durham y Orange para compartir nuestras     preocupaciones”, señaló el Centro Hispano.

Por su parte, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) rechazó la decisión del gobierno de construir un muro en la frontera sur. “Sería una manifestación física de los prejuicios, la intolerancia, el racismo y sobre todo, la persecución”, indicó la organización en un comunicado.