¿qué pasa si alguien se niega a pagarte por tus servicios?
Qué Pasa Credit: Qué Pasa

Las mentes emprendedoras siempre encontrarán la forma de ganar dinero. Muchos propietarios de pequeñas empresas han identificado necesidades en sus comunidades para las que brindan servicios. Todos los días, las personas firman acuerdos de empleo y contratos para pagar las facturas.

La pregunta es: ¿Qué pasa si alguien se niega a pagarte por tus servicios?

Especialmente cuando trabajas con familiares y amigos, parece innecesario obtener un acuerdo formal por escrito. Incluso cuando trabajas con un extraño, la idea de redactar un contrato puede parecer desalentadora.

Cuando las personas escuchan la palabra contrato, inmediatamente se imaginan grandes pilas de papel con letras tan pequeñas que necesitan una lupa para leerlas. Sin embargo, no redactar un contrato puede generar una gran cantidad de problemas en el futuro.

El hecho es que un acuerdo verbal es difícil de probar en los tribunales.

Generalmente, un contrato se forma cada vez que tu y otra persona llegan a un acuerdo, una persona brinda un beneficio y la otra paga un precio. Los contratos orales no se pueden hacer cumplir automáticamente, pero cuanto más costoso sea el trato, más pruebas necesitarán los tribunales para responsabilizar a la otra parte.

Imagínate estar frente a un juez, argumentando que se acordó pintar la cerca de un vecino por $ 100. El juez no tendrá ninguna evidencia de que su vecino accedió a pagarle esa cantidad. Si su vecino niega el contrato, para presentar su caso, rápidamente se encontrará corriendo por una madriguera de jurisprudencia tratando de demostrar que le otorgó un beneficio a su vecino y que él accedió a pagarle.

Incluso si puede demostrar que accedió a pagarle una cantidad, ¿Cómo probará que accedió a pagarle $100? ¿100 dólares es un precio justo? ¿Cuánto pagan otras personas para pintar sus cercas? ¿Qué sucede si su vecino trata de decir que usted lo obligó a aceptar sus servicios?

Para evitar esta letanía de preguntas y complicaciones, debe consultar con un abogado experimentado en contratos antes de celebrar cualquier acuerdo. No todos los contratos deben tener cincuenta páginas, pero un buen abogado preparará un documento que defina claramente las entidades que celebran el acuerdo, el objeto del contrato, los servicios que se realizarán y el precio que se pagará a cambio de esos servicios.

Si ya realizó un trabajo basado en un acuerdo que no estaba por escrito, no pierda toda esperanza. Es probable que necesite consultar con un abogado para que lo ayude a probar su caso.

Antes de su próximo trato, considere redactar un contrato a través de su abogado. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con Arroyo Law, PLLC por teléfono al (919) 307-3769 o por correo electrónico a info@arroyolawpllc.com.

¡También puedes encontrarnos en las Redes Sociales!

Facebook: www.facebook.com/arroyolaw.pllc

Instagram: https://www.instagram.com/arroyolaw.pllc/?hl=en

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gracias por la información, ya tengo el problema de que me prometieron un pago por trabajarles a unas personas y finalmente no me pagaron y lo peor querían que le siguiera trabajando.para que me pagaran, pregunta, hay alguna oficina de gobierno para denunciar esto y pedir ayuda?????nuevamente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.