Qué hacer después de una lesión laboral
Credit: Qué Pasa

Si ha sufrido una lesión laboral en Raleigh, puede tener derecho a una compensación económica. Esto incluye compensación por sus facturas médicas y pérdida de ingresos, y potencialmente podría incluir compensación por otras pérdidas también.

Pero, para proteger sus derechos legales, debe tener cuidado. Debe tomar decisiones inteligentes y asegurarse de que está haciendo todo lo necesario para cobrar los beneficios de compensación para trabajadores (y/u otra compensación) que se merece. Con esto en mente, aquí hay una descripción general de qué hacer después de sufrir una lesión laboral en Raleigh:

7 pasos a seguir después de sufrir una lesión laboral en Raleigh

1. Informe su lesión a su empleador
Una de las primeras cosas que debe hacer después de sufrir una lesión laboral en Raleigh es informar su lesión a su empleador. La Comisión Industrial de Carolina del Norte (NCIC, por sus siglas en inglés) aconseja que los trabajadores lesionados deben “informar la lesión al empleador, oralmente y por escrito, de inmediato y, en cualquier caso, dentro de los 30 días”.
Si bien muchos empleados dudan en decirles a sus empleadores que se lesionaron en el trabajo, es extremadamente importante presentar un informe de lesiones de inmediato. Si es elegible para los beneficios de  compensación laborares, esperar demasiado puede poner en peligro su reclamo.

2. Busque tratamiento para su lesión laboral
También es extremadamente importante buscar tratamiento médico lo antes posible. Cuando informe su lesión a su empleador, su empleador podría decirle que necesita ver a un proveedor específico. Si esto sucede, debe ver a ese proveedor siempre que el proveedor ofrezca un tratamiento que sea “apropiado para la gravedad de su lesión”.

Si su empleador no le dice a dónde ir, puede ver a un médico de su elección. Como explica el NCIC, “Dependiendo de sus circunstancias, se puede obtener la atención médica adecuada de su médico de cabecera o de la sala de emergencias de un hospital”.

3. Haga un seguimiento con su empleador
Una vez que reciba un diagnóstico y tratamiento inicial, debe hacer un seguimiento con su empleador. Confirme que se haya recibido su informe de lesión y haga arreglos con su supervisor, gerente o representante de recursos humanos (HR) si necesita faltar al trabajo. Si le preocupa decirle a su empleador que necesita tiempo libre, no dude en consultar con un abogado en esta etapa.

Es importante destacar que los requisitos para informar su lesión y ver a un médico aprobado por el empleador solo se aplican si es elegible para los beneficios de compensación para trabajadores. Si no tiene un reclamo de compensación para trabajadores, no necesita presentar un informe de lesiones en el trabajo y puede (y debe) ver a un médico de su elección.

4. Realice un seguimiento de su atención médica
Independientemente de si es elegible para los beneficios de compensación para trabajadores, debe continuar con su atención médica. Desafortunadamente, si tiene un reclamo de compensación para trabajadores, esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Para asegurarse de recibir la atención médica a la que tiene derecho legalmente, debe asegurarse de tener una comprensión clara de sus necesidades de diagnóstico y tratamiento, y debe consultar con un abogado acerca de sus derechos legales.

5. Determine qué reclamación(es) puede presentar
Cuando consulte con un abogado, su abogado lo ayudará a determinar qué reclamo(s) puede presentar. Si bien muchos trabajadores lesionados en Raleigh son elegibles para los beneficios de compensación laboral, estos beneficios no están disponibles en todos los casos. Dependiendo de lo que suceda, usted podría tener un reclamo de responsabilidad de las instalaciones, responsabilidad de productos o lesiones personales fuera de la compensación de los trabajadores, y esto es cierto ya sea que sea elegible para los beneficios o no.

6. Presente su(s) reclamo(s)
Una vez que determine su elegibilidad, es hora de presentar todos y cada uno de los reclamos que tenga disponibles. Este es un proceso legal que está sujeto a estrictos requisitos legales, por lo que es mejor contar con un abogado con experiencia de su lado.

7. Sea persistente en la protección de sus derechos legales
Finalmente, cuando tiene derecho a una compensación financiera por una lesión laboral, debe ser persistente en la protección de sus derechos legales. Si tiene un reclamo de compensación para trabajadores, debe esperar tener que hacer un seguimiento de su reclamo, y lo más probable es que deba luchar con la compañía de seguros de su empleador para recibir los beneficios completos que se merece. Con todos los tipos de reclamos, los errores pueden ser costosos y querrá confiar en el consejo de su abogado en cada paso del camino.
Hable con un abogado en Raleigh sobre su reclamo por lesiones laborales

¿Está sufriendo una lesión laboral en Raleigh? Si es así, podemos ayudarte. Para comenzar con una consulta gratuita y confidencial, llame al 800-785-5000 o póngase en contacto en línea  hoy.

 https://whitleylawfirm.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.