¿Necesito un abogado despues de una lesión en el trabajo?
Credit: Qué Pasa

Si has sufrido una lesión en el trabajo en Carolina Del Norte, hay muchas razones en que es bueno en contractar un abogado. Sinceramente no “necesitas” un abogado, tu puedes bregar con tu reclamo, pero un abogado puede ayudarte de manera diferente. Lee las razones por qué está en tu mejor interés tener un abogado con experiencia a tu lado.

¿Por qué tu debes contratar un abogado después de sufrir una lesión en el trabajo en Carolina del Norte? Aquí están las 5 razones importante para buscar representación legal:

1.    Necesitas reportar la lesión correctamente y en tiempo.

Por las leyes de Compensación de Trabajadores en Carolina del Norte, sólo tienes 30 días para reportar una lesión a tu empleador.  Si te pasas de este tiempo pierdes los derechos para los beneficios.
Aún cuando reportar las lesiones puede ser sencillo, no quieres dejar nada librado al azar. Si omites información importante, o si tu empleado dice que no tiene récord de que tu hiciste un reporte, esto puede crear dificultades en el proceso legal. Un abogado puede ayudarte a reportar las lesiones correctamente y en tiempo. Además tu abogado se asegurará que la documentación cumple con los requisitos para colectar los beneficios.

2.    La compañía de seguros intentará rechazar tus beneficios médicos.

Carolina del Norte tiene un sistema conocido como “sin culpa” en las compensaciones laborales.  Eso significa algunos que empleados pueden recibir beneficios sin importar como sufrieron la lesión en el trabajo (sólo con un límite de excepciones como si estaba bajo la influencia del alcohol o drogas en el trabajo). Desafortunadamente y a pesar de esto, la compañía de seguros puede rechazar tus beneficios médicos.
Cuando contratas un abogado tienes mas oportunidades de recibir los beneficios médicos que te mereces. De esta manera, no tienes que preocuparte como vas a pagar tus billes médicos y además de atender los trámites de la aseguranza por ti mismo.

3.    La compañía de seguranza va a tratar de rechazar tus beneficios de discapacidad.

Si no puedes a trabajar por 7 días o más debido a la lesión en el trabajo, tienes que aplicar para beneficios de discapacidad.   
Las compañías de compensación laboral habitualmente rechazan reclamos de empleados para beneficios discapacidad, y lo hacen por diferentes razones. Cuando contratas a un abogado, él entrega toda la información a la aseguranza usa su conocimiento de la ley para ayudarte a obtener el máximo disponible del beneficio por discapacidad.

4.    Puede ser en tú mejor interés buscar asentamiento por la compensación laborar

Típicamente, trabajadores lesionados reciben cobertura por sus billes médicos, y reciben cheques de discapacidad cada semana. Pero hay otra opción y es obtener un asentamiento por la compensación laboral. 

5.    Puedes tener un reclamo fuera de la compensación laborar

No importa si calificas para compensación laboral, todavía puedes tener otros derechos. Por ejemplo, vamos a decir que resbalaste y te caíste, o tuviste un accidente de carro o hubo un fallo en el andamio. En cada una de estas instancias es posible que otra compañía (dueño de la compañía, conductor negligente, fábrica del andamio) puedan ser responsables del accidente. Si este es el caso, tus abogados pueden buscar compensación por trauma emocional, dolor, sufrimiento, y otras pérdidas adicionales que compensen tus gastos médicos y beneficios perdidos.

Habla con un abogado sobre tu reclamo de lesiones en el trabajo en Carolina del Norte de manera gratuita.

Nuestros abogados están preparados para pelear por la compensación financiera que mereces. Para una consulta gratuita y sin compromiso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llama al 800-785-5000 o dinos cómo podemos comunicarnos contigo en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *