Lesiones más comunes en sitios de construcción
Credit: Qué Pasa

Las lesiones en los sitios de construcción en Carolina del Norte son extremadamente comunes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), 1 de cada 50 trabajadores de la construcción en Carolina del Norte se lesionó en el trabajo durante el 2020. Trabajadores de la construcción pueden sufrir una variedad de lesiones relacionadas con el trabajo, los datos de BLS muestran que ciertos tipos de lesiones son mucho más comunes que otras.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los sitios de construcción?

Entonces, ¿cuáles son las lesiones más comunes en las obras de construcción? Según los datos de BLS, las lesiones más comunes son las siguientes:

Esguinces, torceduras y desgarros

De las aproximadamente 75,000 lesiones en obras de construcción registradas en la industria de la construcción de edificios en todo el país en 2020, casi un tercio (20640) fueron esguinces, torceduras y desgarros. Los esguinces y las torceduras implican el estiramiento de los músculos, ligamentos y tendones del cuerpo, mientras que los desgarros implican el desgarro de los tejidos blandos. Los esguinces y las torceduras generalmente sanarán por sí solo con un descanso adecuado. Algunos desgarros también sanarán por sí solas, pero en algunos casos será necesaria una cirugía.

Dolor

Después de los esguinces, torceduras y desgarros, la siguiente lesión más común en el sitio de construcción según el BLS es el dolor general. Más de 14,000 trabajadores de la construcción reportaron estas condiciones en 2020. El dolor puede ser indicativo de una variedad de tipos de lesiones, desde lesiones de tejidos blandos hasta lesiones causadas por estrés repetitivo.

Cortes, laceraciones y perforación

Los cortes, laceraciones y perforaciones también se encuentran entre las lesiones más comunes en los sitios de construcción. Casi 10,000 trabajadores de la construcción informaron haber sufrido estas lesiones en el trabajo en 2020. Al igual que los esguinces, las torceduras y los desgarros, estas lesiones pueden variar ampliamente en cuanto a su gravedad. Algunos trabajadores de la construcción podrán regresar al trabajo después de recibir tratamiento, otros deberán someterse a un proceso prolongado de recuperación y rehabilitación.

Fracturas

Casi 10,000 trabajadores de la construcción también informaron haber sufrido fracturas en el trabajo en 2020. Las fracturas son comunes en una amplia gama de accidentes relacionados con la construcción, desde resbalones hasta colisiones. Los trabajadores de la construcción que sufren fracturas a menudo tendrán que perder una cantidad significativa de tiempo del trabajo, y obtener beneficios de compensación para trabajadores (u otra compensación adecuada) puede ser crucial para lograr una recuperación completa.

Contusiones

Después de las fracturas, las contusiones son el siguiente tipo más común de lesión en la construcción según el BLS. Muchos trabajadores de la construcción intentarán trabajar a pesar de sufrir severas contusiones, estas lesiones pueden ser dolorosas y debilitantes. Las contusiones severas pueden tener efectos adicionales y un moretón hinchado puede ser un signo de una lesión potencialmente grave.

Quemaduras Térmicas (por Incendios y Explosiones)

Las quemaduras térmicas (quemaduras causadas por incendios y explosiones) son particularmente comunes en la industria de la construcción. Los sitios de construcción pueden ser lugares peligrosos, especialmente si no se administran y supervisan adecuadamente. Los incendios eléctricos, los derrames de gas, el sobrecalentamiento de las herramientas, el mal funcionamiento del equipo de construcción y varios otros problemas pueden provocar incendios y explosiones en los sitios de construcción. Desafortunadamente, cuando ocurren estos accidentes, a menudo son devastadores para los trabajadores de la construcción en los alrededores.

Otros tipos de lesiones

El BLS informa que más de 13,000 trabajadores de la construcción sufrieron lesiones de “otras naturalezas” en 2020. Desde concusiones y otras lesiones cerebrales traumáticas (TBI) hasta discos herniados y otras lesiones de la médula espinal (SCI), muchos otros tipos de lesiones son comunes en la construcción. Estas lesiones también pueden ser dolorosas y debilitantes y, en muchos casos, pueden tener consecuencias a largo plazo.

Tenga en cuenta que los números discutidos anteriormente solo reflejan las lesiones en el sitio de construcción reportadas al BLS. Se entiende ampliamente que en realidad ocurren muchas más lesiones. Ya sea por preocupaciones sobre represalias u otros factores, muchos trabajadores de la construcción optan por no decirle a nadie cuando se lesionan en el trabajo.

¿Qué sucede si sufrió una lesión en un sitio de construcción en Raleigh?

Si se ha lesionado en el trabajo, es importante notificar. Tiene derechos legales claros bajo la ley de Carolina del Norte. Por ejemplo, puede tener derecho a beneficios de compensación para trabajadores; y, si no es elegible para la compensación de los trabajadores, puede tener derecho a una compensación financiera de otras fuentes. Nuestros abogados pueden ayudarlo a comprender sus derechos legales; y, si tiene un reclamo, podemos luchar para ayudarlo a recuperar la compensación financiera que merece.

Hable con un abogado sobre su lesión en el sitio de construcción de forma gratuita

¿Está lidiando con una lesión en el sitio de construcción? Si es así, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para obtener más información. Para programar una consulta gratuita y confidencial en Raleigh, Llame a la firma de abogados Whitley al (919) 785-5000 hoy. Nuestros abogados especializados en mordeduras de perros atienden a clientes en Raleigh, Kinston, New Bern y en toda Carolina del Norte. No costará nada ver si podemos ayudar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.