Consejos Generales sobre Encuentros con la Policía
Credit: Qué Pasa

Hay una variedad de tipos de encuentros que podría tener con la policía. La mayoría de las veces uno no tiene opción.

Encontrarse con un oficial de policía es estresante. Están en posiciones de poder; tienen armas y algunos de ellos abusan de su poder.

Es posible que lo detengan mientras conduce o como pasajero, o es posible que un oficial se le acerque en la calle o intente entrar a su casa. En cada una de estas circunstancias, ¿qué debe hacer y cuáles son sus derechos?

Los momentos más comunes en los que las personas se encuentran con la policía son cuando un oficial detiene su vehículo. Un oficial necesitaría razones suficientes y no solo una corazonada para detener su automóvil.

En ese momento, pueden hacer preguntas relacionadas con la razón de esa parada y, si notan algo más, pueden aumentar su investigación y, por lo tanto, detenerlo más tiempo. ¿Cuánto tiempo puede retenerte la policía? Incluso hasta 20 minutos solo para investigar el exceso de velocidad o cualquier otra infracción de tráfico menor.

Además, después de una parada de tráfico, le pueden pedir que salga del vehículo, responda preguntas o permita que el oficial revise a su automóvil. Es importante que siempre utilice sus derechos constitucionales para mantenerse libre de detenciones.

Por lo tanto, querrá salir del vehículo si se le indica que lo haga, pero no deberá responder a ninguna otra pregunta que no sea su nombre. Además, nunca debería dar su consentimiento para que la policía lo revise a usted o a su automóvil.

Si la policía tiene una causa probable para creer que hay un delito, tendrá motivos para revisarlo a usted o a su automóvil. Así que siempre diga “no, mi abogado dice que diga que no”, pero al final sepa que si la policía tiene motivos, podrá revisar y arrestarlo.

Las razones por las que de recomienda no contestar cualquier pregunta que no sea su nombre y su fecha de nacimiento es porque desea ejercer su derecho a que su abogado esté presente.

La policía no puede hablar con usted si quiere que su abogado esté presente, así que cuando le hagan preguntas puede decir “no, no quiero responder estas preguntas sin mi abogado presente.

Además, la policía puede presentarse en su puerta buscando a alguien con una orden de arresto o tratando de revisar su casa. Sin una orden de la corte, no se les permite entrar a la casa.

Si pueden detener a la persona con una orden de arresto si lo ven. No tienes que dejar que la policía entre en tu casa, y no deberías hacerlo. Es su residencia privada. Si la policía tiene una orden judicial para revisarlo a usted, o a su casa, podrá hacerlo de todos modos.

Sin orden judicial siempre ejerza su derecho a decir que no.

Emily A. Gibson 
Attorney at LawGibson Law, PLLC

116 Donmoor CtGarner, NC 27529

Tel (919)283-8785 

www.gibsonlawnc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.