Cancelaciones automáticas. ¿Como algo bueno puede ser tan malo?
Credit: Qué Pasa

La legislatura de Carolina del Norte aprobó recientemente una ley que establece que los delitos menores que sean retirados o declarados no culpables serán borrados automáticamente.

Nuestra legislatura continúa permitiendo más alivio para que las personas puedan tener mejores oportunidades. Esta ley es excelente porque si alguien es acusado de algo y no se lo encuentra culpable, el caso se borra del sistema judicial
de manera automática.

Cuando algo se borra, se borra del sistema; así de simple. Para el estado, usted nunca ha tenido esos cargos criminales y no es mentira decirlo. Por lo tanto, puede ayudar con muchas cosas: trabajos, vivienda e incluso ciertos beneficios. ¡Esto es genial!

Si lo acusan injustamente y el juez lo declara inocente o si el caso es retirado, el caso se borra automáticamente, no volverá a lastimarlo, ¿verdad? Puedo pensar en formas en que eso no es cierto.

Si tiene que realizar un procedimiento federal, como un tribunal de inmigración, los tribunales requerirán pruebas de cualquier caso criminal, aunque este fuera retirado. Además, los tribunales pondrían la responsabilidad sobre el peticionario de demostrar que no hubo admisión de culpabilidad en el expediente judicial. Cualquier admisión de
culpabilidad en el expediente sería una condena a efectos federales, a pesar de que el caso haya desaparecido.

Además, muchas veces arrestan a alguien, hay fotos y palabras sobre esa persona en diferentes sitios online. Sin una copia de la orden de cancelación, no será tan fácil eliminarlos y requerirá órdenes judiciales adicionales.

Además, el Estado tendrá acceso a la información para utilizarla en futuras sentencias, pero la defensa no. Por todas estas razones, es importante preservar el registro de sus delitos
menores, para que pueda estar preparado para demostrar que no tuvo una condena penal.

Es excepcionalmente importante que los inmigrantes que puedan tener futuras citas en la corte de inmigración conserven el registro de inmediato. Si no tiene un abogado, actúe rápido para obtener las copias certificadas de todo.

Si quiere poder probar en el futuro que la totalidad de las circunstancias relacionadas con cualquier caso penal fueron eliminadas, no deje que esa carga en sus manos. Contrate a alguien que sepa cómo afectan estas leyes a los inmigrantes y qué hacer cuando los delitos menores desaparecen para protegerse más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.