Credit: Can Stock Photo

Greensboro.- Guilford, a través de su División de Salud Pública y Servicio Humanos, informó que se elevó a 11 los casos de rabia animal en el condado.

El animal enfermo es un zorrillo (mofeta) encontrado en Homedale Drive en Greensboro.

El mamífero dio positivo por el virus de la rabia el 15 de septiembre de 2023. 

Los dos últimos casos también se dieron en Greensboro al hallarse dos murciélagos infectados en el vecindario de Honeysuckle y Wellstone Court, respectivamente.

La ley de Carolina del Norte exige que todas las mascotas domésticas (gatos, perros y hurones), ya sea que vivan dentro o fuera, de cuatro meses o más, estén vacunadas contra la rabia. 

Asimismo, solicitan que los animales que están confinados en áreas cercadas al aire libre también deben tener las vacunas contra la rabia al día. 

“Supervisar a las mascotas cuando están al aire libre podría prevenir el contacto con animales salvajes y disminuir la posibilidad de exposición a la rabia”, señala la División de Salud.

Consejos

Sepa cómo evitar que usted o su familia se expongan al virus de la rabia:

• Evite el contacto directo con la vida silvestre, viva o muerta.

No se acerque, intente jugar, tocar, rescatar o tratar ningún animal salvaje. Si encuentra un animal enfermo o herido, comuníquese con Control de Animales al 336-641-5990.

• Evite cualquier animal que muestre un comportamiento antinatural. Los animales salvajes no suelen ser amigables así que ten mucho cuidado si se te acercan.

• No intente separar a los animales de pelea.

• Alimente a sus mascotas en el interior. Dejar comida afuera atraerá perros, gatos y otros animales salvajes a su jardín.

• Reporte todos los animales callejeros al Control de Animales al 336-641-5990 en Greensboro y al 336-883-3224 en High Point. Es posible que los animales callejeros no tengan las vacunas contra la rabia vigentes.

• Si una persona es mordida por un animal (doméstico o callejero), lave el área mordida inmediatamente con agua y jabón, busque atención médica e informe la mordedura a los oficiales locales de control de animales.

Para obtener más información sobre la prevención de la rabia, comuníquese con Servicios para Animales del Condado de Guilford al 336-641-2506 o visite www.guilfordcountync.gov/our-county/animal-services.

Para obtener información sobre el caso actual de rabia, comuníquese con Lisa Lee al 336-641-3930.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *