Punto aproximado donde tuvo lugar el sismo del domingo. Foto: USGS Credit: Cortesía

Winston-Salem.- Dos leves temblores despertaron a los vecinos del sur de Winston-Salem esta semana. Un fenómeno “raro, pero definitivamente posible”, dijeron los funcionarios de la Ciudad. 

El primero tuvo lugar el domingo, 21 de noviembre. El temblor, de magnitud 2.4, se registró entre Old Salisbury Road y Parklawn Memorial Gardens, al sur de la I40, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La profundidad fue de 2 kilómetros. 

El seísmo ocurrió sobre las 9 de la mañana. Una hora y media más tarde, a las 10:30h, el Servicio Geológico había recibido más de 40 avisos de personas informando que habían sentido el leve movimiento.  

“El terremoto del domingo en el sur de Winston-Salem es un buen recordatorio de que, aunque los terremotos aquí son raros, ocurren”, señaló la Ciudad en su página de Facebook.

El miércoles, los vecinos cercanos a Swaim Road sintieron un movimiento sobre las 4:05 de la mañana. La magnitud fue de magnitud 2.3 y tuvo una profundidad de 1.3 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Punto aproximado donde tuvo lugar el sismo del miércoles. Foto: USGS

Cuatro sismos en tres años

En los últimos tres años, el condado de Forsyth ha experimentado tres micro-terremotos, o temblores, con magnitudes alrededor de los 2 grados, según indica la página del gobierno de Forsyth. En abril de 2019, se registró un seísmo de 2.3 grados cuatro millas al oeste de Kernersville. Un año más tarde, en marzo del 2020, la ciudad volvió a sentir un temblor, esta vez de 1.8 grados, al norte del centro urbano. El domingo, Winston-Salem registró el mayor seísmo de los tres, con una magnitud de 2.4. El miércoles, tuvo lugar el cuarto, de 2.3 grados. En ninguno de los casos se reportaron daños.  

“Aunque la mayoría son leves, los terremotos dañinos también son posibles; solo pregúntele a cualquiera que estuviera en Sparta cuando el terremoto de magnitud 5.1 golpeó en agosto de 2020 y dañó más de 500 edificios”, apuntó la Ciudad de Winston-Salem en su mensaje en redes sociales. 

Sparta es una ciudad ubicada al norte de Carolina del Norte, en la frontera con Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *