Winston-Salem.- La Autoridad de Tránsito de Winston-Salem suspenderá temporalmente trece rutas nocturnas de autobús, debido a que continúa experimentando una escasez “grave” de conductores.

Los oficiales del servicio público dijeron que la falta de operadores de autobuses “está forzando” la decisión de cancelar el servicio nocturno a partir de las 7 de la tarde.

La suspensión temporal será efectiva empezando el domingo, 19 de septiembre, indicó la WSTA en un comunicado.

Normalmente, la WSTA cuenta con 25 rutas que dan servicio nocturno de lunes a sábado. Los funcionarios indicaron que, tras revisar los datos de uso, la WSTA decidió suspender aquellas que tenían menos pasajeros después de las 7 de la tarde.

Así, a partir del domingo, las rutas 81, 82, 84, 85, 90, 93, 97, 100, 101, 104, 105, 106 y 108 dejarán de operar de lunes a sábado después de las 7 de la tarde. El servicio del domingo no cambiará.

Por otro lado, los autobuses que siguen las rutas 80, 83, 86, 87, 89, 91, 92, 94, 96, 103 y 107 seguirán circulando con normalidad.

“Estamos buscando activamente candidatos para cubrir los puestos vacantes que tenemos para operadores, que es nuestra mayor necesidad”, dijo Donna Woodson, gerente de WSTA. “Odiamos absolutamente suspender cualquier servicio porque sabemos que nuestros pasajeros tienen que ir y venir del trabajo, la escuela y otros destinos”.

Woodson dijo que muchas rutas fueron designadas para superponer el servicio en algunas áreas, “por lo que las rutas que continuarán brindando servicio nocturno pueden permitir a los pasajeros llegar a su comunidad, aunque vayan un poco más hacia su destino”.

“Esta escasez contínua de mano de obra afecta no sólo a la WSTA, sino también a nuestros pasajeros”, añadió.

Desde la WSTA recomiendan que las personas que normalmente viajan en estos autobuses después de las 7 pm, llamen al Departamento de Gestión de Movilidad al 336-727-2000 para obtener información detallada sobre la planificación del viaje. Los representantes de servicio al cliente también estarán disponibles para ayudar a encontrar las rutas que puedan ayudar a los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *