Winston-Salem.- El sheriff en Forsyth lanzó un video donde especificó qué tipo de contacto mantiene con “la migra”, incluyendo llamadas semanales, colaboraciones para atrapar a criminales violentos y en casos de tráfico humano o narcotráfico.

En su declaración de cuatro puntos, el alguacil Bobby Kimbrough también subrayó que no es un “sheriff santuario” ni un “sheriff urbano”, sino el sheriff electo por el pueblo. Estas declaraciones surgieron en respuesta a un anuncio político de un candidato republicano, donde se le acusaba de no trabajar con ICE.

No hemos soltado a uno, ni siquiera un criminal violento de vuelta a la comunidad, detalló Kimbrough al explicar su política a partir de que comenzó su cargo, en caso de que un agente de ICE le envíe una solicitud para que detenga en la cárcel a un inmigrante con cargos criminales relacionados con violencia.

El sheriff agregó que continuamente trabaja junto con los Servicios de Inmigración en casos relacionados con “violencia, tráfico humano, drogas y otras crímenes federales”. También explicó que tiene un agente específicamente asignado a trabajar con ICE en estos asuntos.

“El agente de ICE que trabaja en esta área dice que ‘tiene una relación de trabajo fenomenal’ con la oficina del sheriff en el condado de Forsyth”, comentó Kimbrough, antes de asegurar que una vez a la semana mantiene conversaciones con ICE para dialogar sobre el trabajo que realizan juntos y ofrecer los recursos necesarios.

“Usted vive en la ciudad / condado más seguro en Carolina del Norte”, puntualizó enseguida en sheriff y explicó que esto se debe a la relación entre el fiscal y distintas agencias de seguridad pública que operan en el área, junto con agencias federales como ICE, el ATF y el FBI.

Kimbrough explicó que su oficina actúa de acuerdo a lo “lo que sea correcto, legal y conforme a la ley”, con el fin de mantener la seguridad en el condado, así como todas las personas son tratadas de acuerdo a lo legal, siendo justos y con dignidad.

VIDEO:

Resuelva sus dudas el domingo

El sheriff, la jefa de la Policía de Winston-Salem y el fiscal del distrito convocaron al público a una reunión este domingo 23 de febrero para tratar distintos temas.

Los asuntos enlistados en una invitación para asistir incluyen violencia con armas, actividad criminal e inmigración, así como cualquier otro problema que tengan los residentes de la ciudad y condado.

Dónde y cuándo:

Lugar: Union Baptist Church, 1200 Trade St NW, Winston-Salem

Fecha: Domingo, 23 de febrero, 3pm