Winston-Salem.- La Liga Hispana aprovechó su reunión anual el viernes pasado para elegir a sus nuevos líderes y celebrar el vigésimo aniversario de su existencia.

También pidió la colaboración de la comunidad para continuar con su misión de hacer la diferencia en la vida de los hispanos en Winston-Salem.

Alrededor de 80 personas, entre antiguos y nuevos miembros que han sido parte de la organización, acudieron para brindar y compartir el pastel en honor de la Liga Hispana, así como dar su voto por los nuevos miembros del comité general e inscribirse en las  otras distintas comisiones para los eventos y actividades que organizarán a través del año.

Las nuevas caras en el comité de la Liga Hispana para el ciclo 2013-2014 son Michael Cottingham, Xiomara Lourdes Parra-Mathison, Pauline Morris y Yessina Galvez Wong, mientras que Guillermo Álvarez, Cris Ávila, Allison Norton-Rimron, Mary Dickinson, Sarah Fedele, Diana Santos-Johnson y Paola Miranda fueron reelectos para continuar con sus funciones por un periodo más.

Por la mayor parte de su historia, La Liga Hispana ha sido una organización que ha funcionado con la ayuda y entusiasmo de voluntarios, quienes han donado su tiempo y esfuerzo buscando mejorar la vida de los hispanos en Winston-Salem, organizando eventos culturales y educativos, así como buscando fondos  para otorgar becas para apoyar a los estudiantes latinos locales que ingresan a la universidad.

Fue hasta 17 años después de su fundación cuando se contrató una persona encargada de las operaciones y actividades diarias de la organización, fomentando así un crecimiento exponencial.
El año pasado, la Liga otorgó el número récord de 31 becas a estudiantes con grandes aptitudes para que puedan continuar con sus estudios universitarios, aunque muchos otros se quedaron sin la ayuda por falta de fondos.

“Hay muchas cosas que pueden hacer para ayudarnos”, dijo Mary Dickinson a los asistentes. “¡Involúcrense! Analicen sus habilidades personales y vean cómo pueden hacer para colaborar, ya sea organizando la Fiesta!, Spanish Nite o participando en nuestras subastas para recaudar fondos”.

Paralelamente, Mary Jo Turner, la directora ejecutiva, dijo a Qué Pasa que sería de beneficio si estudiantes que recibieron becas en el pasado aporten cualquier cantidad para las nuevas generaciones.

“Hasta $10 pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de becas”, aseguró Turner.

Próximos eventos

  • 23 de marzo: Cata de Vinos, Arte y Música- 6:00-8:00 pm, Piedmont Craftsmen Inc., 601 N Trade Street, Winston Salem
  • 20 de abril: Spanish Nite Gala- 6:00 pm – 12:00 am, Embassy Suites Grand Pavilion Ballroom, 460 N Cherry Street, Winston-Salem.
  • Para más información, visitar www.hispanicleague.org o llamar al 336-770-1228.