Foto: Greensboro Fire Department

Greensboro.- Tres incendios en viviendas tuvieron lugar esta semana en varias ciudades de los condados de Forsyth y Guilford, en menos de 24 horas. Más de una decena de personas fueron desplazadas y dos sufrieron heridas leves.

El último se reportó esta madrugada en una vivienda de la localidad de Kernersville. Los bomberos del condado de Forsyth se desplazaron al norte de la ciudad, a Piney Grove Road sobre las 2:30 de la madrugada. Al llegar reportaron una fuerte presencia de humo.

Las autoridades indicaron que había dos personas en la casa cuando comenzó el incendio. Una de ellas sufrió heridas leves.

La investigación sobre la causa del incendio sigue activa. 

14 desplazados en Greensboro

Al menos 14 personas fueron desplazadas de su hogar, luego que la pensión donde se alojaban ardiera en llamas el lunes por la mañana. 

Una treintena de bomberos respondieron al incendio que tuvo lugar sobre las 4:35 de la mañana en un edificio de la calle Arlington, al sur de E Gate City Blvd.   

El fuego empezó en el primer piso y los daños se concentraron en una de las unidades, dijeron las autoridades. Se estima que el valor de los daños es de $28,000.

Catorce personas abandonaron la pensión, y una fue trasladada al hospital por problemas menores relacionados con la inhalación de humo. 

Cuatro gatos que se encontraban en el edificio resultaron ilesos.  

El martes por la mañana, la investigación seguía en curso y los bomberos no habían anunciado cuál fue la causa del incendio.

Dwayne Church, jefe de los bomberos de Greensboro, dijo que el hecho que el edificio tuviera detectores de humo en funcionamiento ayudó a avisar a tiempo. 

“Queremos que todos nuestros residentes en Greensboro tengan una alarma de humo que funcione, especialmente con la llegada de las fiestas”, dijo Church, según reportó el canal WFMY.

Durante el incidente, la Cruz Roja estuvo en la escena para brindar a las familias afectadas asistencia financiera para necesidades inmediatas como refugio, comida y ropa. 

“Además de lo esencial, los miembros del equipo de la Cruz Roja están disponibles para brindar asistencia de atención mental y espiritual a cualquier persona que la necesite”, indicaron en un comunicado.

Incendio en Winston-Salem

Horas más tarde, sobre las 11 de la noche, los bomberos de la ciudad vecina de Winston-Salem apagaban las llamas de una vivienda de Sedgwick Street.

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que un ocupante de la vivienda fue desplazado. No se reportaron heridos y la causa del incendio sigue bajo investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *