Winston-Salem.- Con un espectáculo el viernes por la noche que abarcó desde ballet folclórico mexicano hasta merengue, bachata y samba, finalizó la residencia por tres semanas de la Iniciativa de Artes Hispanas en la escuela charter Carter Woodson en Winston-Salem.

La escuela, cuyo estudiantado solía ser casi exclusivamente afroamericano, en los últimos años ha cambiado con la llegada de alumnos hispanos, quienes ahora conforman casi la mitad de Carter Woodson.

Cada martes por las últimas tres semanas, los estudiantes de entre tercer y quinto año han estado participando en talleres de danza donde aprenden sobre las distntas influencias en la música y danza latinos, como los elementos indígenas y la cultura que trajeron los esclavos africanos.  

María Sánchez Boudy, presidenta ejecutiva de la Iniciativa de Artes Hispanas, explicó que con programas como este se intenta unir los dos grupos con tantas similitudes, además que aprende sobre la herencia que tienen en común.

El viernes pasado, toda la comunidad escolar fue invitada a un concierto con presentaciones de bailarines profesionales.
“Fue increíble, me encantó cómo bailamos salsa y merengue”, dijo Israel Moore, un estudiante de quinto año en Carter Woodson.

“No creo que aquí en la escuela realmente estemos divididos, pero espero que continúen con actividades como esta.