Greensboro.- Más de un centenar de personas, algunos nacidos en Estados Unidos y muchos otros inmigrantes de origen hispano o asiático, adelantaron el festejo de Día de Acción de Gracias para celebrar en conjunto la orden ejecutiva del presidente la semana pasada, así como agradecer el apoyo que muchos han recibido por parte de FaithAction Internacional House con sus distintos servicios que ofrece a la comunidad.

Compartiendo platillos típicos, bailes folclóricos y muchas sonrisas, los asistentes al evento final del año del programa “Extraños a Vecinos” tuvieron la oportunidad de conocerse, convivir y repartir mensajes de felicidad entre uno y otro.

También se llevó a cabo un brindis especial por el anuncio de Acción Ejecutiva que la semana dio el presidente y será de gran beneficio para muchas familias.

“Yo tengo mucha emoción y estoy segura que esto me ayudará a convertir a mi hija en una niña de bien”, comentó Silvia Rodríguez, quien espera el proximo año ser más autosuficiente y poder mantener a su familia más estable, una vez que tenga su permiso de trabajo y número de seguro social.

Como madre soltera y sin mucho apoyo, Rodríguez dijo que debió acercarse a FaithAction por ayuda, misma que ha recibido con apoyos económicos, así como  participando en las clases de inglés y computación. “Gracias a ellos, cuando las cosas pasan, me ayudan a saber a dónde dirigirme,  qué hacer y a perder el miedo”.

Mientras tanto, Marikay Abuzuaiter,  concejal de la ciudad, invitó a todos los residentes de la ciudad a intentar acogerse unos a otros, sin importar sus diferencias, para aprender sobre las distintas culturas y lenguajes presentes en Greensboro.

“Yo estoy agradecido de que tengo una nueva escuela, con educación y comida gratis”, dijo Juan Romero, de 8 años y estudiante de McNair Elementary. “Algo que no tenemos en México y aquí sí es que podemos estudiar”.