Winston-Salem.- Se inaugura en Winston-Salem, la ciudad de las artes e innovación, una exhibición que promete cambiar el posicionamiento cultural latino y la forma que el resto de la comunidad nos mira.

Por primera vez, el Hispanic Arts Initiative reúne a quince de los artistas hispanos más reconocidos de todo el estado para Punto de Vista: Latino Perspectives, del 7 de diciembre al 26 de enero, en la Galería Womble Carlyle del Centro para las Artes Milton Rhodes, en el centro de la ciudad.

“Es un momento único  por todo lo que se está viviendo”, dijo María Sánchez Boudy, directora ejecutiva del Hispanic Arts Initiative. “Como comunidad los latinos seguimos mirando todo lo que sucede por la ventana y en el arte sucede lo mismo”.

Con este proyecto, lo que Sánchez Boudy y el grupo de artistas que reclutó buscan es la de elevar el nivel de importancia y respeto que se le tiene a los artistas hispanos en la región, y lograr una mejor representación.

Para su fiesta de inauguración, el viernes 7 de diciembre en la Galería Womble Carylyle, se pretende también hacer un cambio atmosférico total, transportando a todos los asistentes a un ambiente completamente latino, acompañado de la presentación musical de Eta Carino Trio, de Charlotte.

Además, se ofrecerán alimentos de la cocina Du Mexique.

Aunque el proyecto en sí parezca ya grande por el esplendor que propone, se planea también que la exhibición sea anual, para darle continuidad a los esfuerzos y darle acceso a los latinos a las artes, tanto en su exposición como accesible para todos.

El Hispanic Arts Initiative nació en el 2003, como un comité de la Liga Hispana. Inició ofreciendo clases de arte instruídas por artistas latinos y para niños latinos. Para mayo del 2006, se convirtió en una organización independiente, aunque ofreciendo prácticamente los mismos servicios. El año pasado tuvo un cambio en se estructura y enfoque, buscando tener un mayor impacto en la vida cultural de Winston-Salem y comenzando a promover artistas hispanos locales.

Punto de Vista: Latino Perspectives es posible gracias a los patrocinios de Atkinson Law Firm, Milton Rhodes Center for the Arts, Winston-Salem-Forsyth County Arts Council y el Hispanic Arts Initiative.

Los artistas:

Awilda DeJesús, Puerto Rico, Greensboro

Clina Polloni, Chile, Raleigh

Daniel Sebille, Argentina, Winston-Salem

Jorge Zuluaga, Columbia, Raleigh

Jose Rodriguez, Venezuela, Greensboro

Mariana Pardy, Mexico, Greensboro

Nelida Otero, Cuba, Winston-Salem

Nico Amortegui, Columbia, Charlotte

Nieves Diaz Lewis, Cuba, Winston-Salem

Sandra Garcia, Columbia, Charlotte

Socorro Hernandez, Mexican American, Fayetteville

Victor Palomino, Costa Rica, Cary

Victoria Morales, Chile, High Point

Jorge Ramirez, Costa Rica, Cary

Cornelio Campos, Mexico, Durham

No se pierda la recepción de inauguración

Todo el público está invitado al evento gratuito para convivir y apreciar
el arte local hispano.

Viernes, 7 de diciembre, 6-8pm

Womble Carlyle Gallery, Milton Rhodes Center for the Arts, 251 N Spruce
Street, Winston-Salem

Exbición abierta del 7 de diciembre del 2012 al 26 de enero del 2013.