Winston-Salem.- Un centro de enseñanza profesional ofrece desde hace casi tres años oportunidades para estudiar a personas que, de otra forma, tendrían muy complicado seguir su sueño de desarrollar una carrera profesional.

Mount Eagle College ofrece certificados en diversas especialidades médicas, incluyendo enfermería, flebotomía, técnico de farmacia y masaje terapéutico.
Su fundador y director, el Dr. Lucas Shallua, llevaba años como practicante y académico médico en universidades de África, para luego mudarse a Estados Unidos, donde también fue maestro en la Universidad Appalachian State y Forsyth Tech, donde creó el programa de biotecnología de la escuela, que más tarde atrajo atención a nivel nacional.
Shallua se dio cuenta que en el sistema educativo, por distintas razones las universidades dejan fuera a muchos estudiantes. Debido a eso, junto con su esposa Dorothy Edward, decidió abrir una insitución que fuera una “alternativa para los estudiantes que no tienen una oportunidad, ya sea porque la educación es muy cara, están en una lista de espera para poder ingresar o cualquier otro problema”.
El director comparó la gran diferencia entre las clases que impartía en universidades públicas, donde tenía 400 estudiante por salón sin poder resolver las dudas de cada uno, contra los grupos pequeños en Mount Eagle, con atención personalizada.
“Aquí somos muy abiertos y no discriminamos o rechazamos a nadie”, comentó Shallua, sobre su centro académico que actualmente tiene más de 300 estudiantes activos en programas intensivos de dos meses.
Para estudiar en Mount Eagle no se requieren documentos especiales ni altas notas para ingresar. Aunque su costo es un poco más alto que acudir a un colegio comunitario, en los programas intensivos de Mount Eagle se puede adquir un certificado médico en muy poco tiempo, ofreciendo mejores oportunidades de trabajo.
“Una vez que uno se educa en un área, crece también la capacidad para mejorar también en otras”, aseguró Shallua. “Por eso hay que educarnos no para tener un mejor empleo, sino para mejorar toda nuestra vida y definir nuestra identidad”.
Un caso ejemplar sobre las puertas que se pueden abrir y la atención especializada en Mount Eagle, es el de Liliana Solís, una peruana de 53 años que buscaba seguir avanzando en su carrera.
Solís estudió enfermería en su país natal, pero nunca obtuvo el certificado porque no podía pagar por los documentos necesarios para realizar el trámite. Tras pasar por un sinnúmero de trabajos y mudarse a Carolina del Norte, se dio a la tarea de retomar la profesión que estudió décadas atrás, comenzando a tomar cursos de enfermería en Goodwill y de inglés en Forsyth Tech, para luego comenzar a trabajar en la Clínica Southside.
Con la firme intención de seguir avanzando en sus estudios, intentó varias veces entrar al programa de enfermería en Forsyth Tech, pero la rigidez de los exámenes de admisión y la barrera del inglés se lo impedían.
Una vez que encontró Mount Eagle, la accesibilidad de la maestra, una hispana que rompió con la barrera de lengua que Solís acarreaba, le permitió obtener los certificados en CNA II y flebotomía que ella buscaba. Además, su vida dio otro giro al encontrar un mejor empleo, siendo contratada por un centro de atención para ancianos debido a sus características.

No se quede sin estudiar
Para más informes sobre Mount Eagle College, visite la página college.mounteag.com, llame al  336-529-6969 o visítela en 470 West Hanes Mill Road, Suite 109, W-S.