Winston-Salem.- Un incendio en un apartamento de Winston-Salem dejó una víctima mortal el lunes por la noche. 

Poco antes de las diez, los bomberos llegaron a la vivienda ubicada en el 1253 N. de Jackson Avenue, en Winston-Salem. Allí encontraron humo gris oscuro proveniente de los aleros y llamas provenientes de la puerta principal. Los bomberos tardaron 13 minutos en apagar las llamas. Seguidamente localizaron a un hombre muerto en una de las habitaciones. 

El martes, las autoridades seguían investigando el origen y la causa del incendio y los resultados de la autopsia de la víctima, cuya identidad no fue revelada, seguían pendientes.

En la casa, había dos detectores de humo. Sin embargo, no se sabe si estaban funcionando en el momento del incendio debido a la cantidad de daños que el fuego causó en las alarmas, dijeron los bomberos en un comunicado.

Los daños al edificio se estiman por valor de $10,000.

Instan a revisar las alarmas

El Departamento de Bomberos de Winston-Salem insta a los residentes a tener alarmas de humo que funcionen en sus hogares.

«Debe haber uno en cada piso de la casa, uno fuera de los dormitorios y uno en cada dormitorio. Compruébelos semanalmente con el botón de prueba», dijeron los bomberos en un comunicado.

También recomiendan cambiar las pilas al menos una vez al año. Las unidades selladas más nuevas no requieren un cambio de batería y deben reemplazarse cuando tengan 10 años.

El departamento también insta a los ciudadanos a dormir con las puertas de sus habitaciones cerradas. Esto puede ganar un tiempo crítico para escapar o esperar el rescate de los bomberos.

«Debido a la naturaleza y la cantidad de combustibles en una casa promedio, los ocupantes ahora tienen aproximadamente dos o tres minutos para escapar de su casa una vez que se incendia», apuntaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *