Presencia policial en el área cercana a Mount Tabor High School. Foto: César Saucedo/Qué Pasa

ACTUALIZADA

Winston-Salem.- Un estudiante resultó herido en el tiroteo que tuvo lugar en la Mount Tabor High School, en Winston-Salem. Las autoridades están tratando de localizar al sospechoso, que sigue prófugo. 

«El tirador no está en custodia. Estamos buscando activamente al tirador ahora mismo», dijo el sheriff Bobby Kimbrough a los medios esta tarde. «En este momento no tengo ni idea si el tirador es un estudiante o no».

El estudiante herido y fue trasladado al hospital. El resto de estudiantes están bien, dijeron los agentes.  

Poco antes de las tres de la tarde, hubo «un disturbio» en el área de Harris Teeter ubicado en el 1955 N. Peace Haven Road, informó la Oficina del Alguacil. «No hay un segundo tiroteo confirmado y no se reportan heridos».

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Winston-Salem y la Oficina del Alguacil únicamente han confirmado el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela Mount Tabor. 

Las autoridades pidieron a las familias que se dirijan al Harris Teeter, no a Robinhood YMCA, para reunirse con los estudiantes. 

Muchas escuelas en el área también están cerradas por precaución. 

El área alrededor de la escuela se ha declarado ‘zona prohibida para volar’.

«No vuele helicópteros, drones u otros aviones en esta área. El espacio aéreo está despejado para la seguridad de las fuerzas del orden y otras aeronaves de respuesta a emergencias en el área», indicó el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado.

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó el siguiente mensaje en redes:

«Por segunda vez esta semana, hemos visto un tiroteo en una escuela de Carolina del Norte. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los estudiantes de Mt. Tabor High School en Winston-Salem. La policía me ha informado y el Departamento de Seguridad Pública está listo para brindar el apoyo necesario. Debemos trabajar para garantizar la seguridad de los estudiantes y educadores, detener rápidamente al tirador y mantener».

El lunes hubo otro tiroteo en una escuela secundaria de Wilmington, Carolina del Norte. Un estudiante resultó herido.

Esta historia está en desarrollo.

Más información: Tiroteo en escuela secundaria Mount Tabor de Winston-Salem, según autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *