Burlington.- Una operación entre varias agencias con una duración de dos años en el condado Alamance para combatir el narcotráfico produjo un total de treinta arrestos, anunciaron las autoridades en conferencia de prensa el lunes.

Las personas aprehendidas, muchas de ellas asociadas con la pandilla United Blood Nation, fueron acusadas por un tribunal federal de distribuir cocaína y marihuana, además de otros cargos relacionados con la posesión de armas.

El sheriff Terry Johnson anunció también durante la conferencia la creación de un grupo especial que investigará el narcotráfico en el condadao Alamance, formado por veinte oficales de ocho distintas agencias policiales del condado.

A pesar del gran esfuerzo en la Operación “Shine Down”, con participación de los departamentos de policía de Burlington, Eden, Graham, Greensboro, High Point y Winston-Salem, además de los sheriffs de Guilford y Alamance, y diversas agencias federales, aún intentan capturar a siete sospechosos.

Alamance es considerado un sitio de alto tráfico de drogas debido a su cercanía con la intersección de las autopistas I-40 con I-85.