Burlington.- Un hispano fue arrestado la semana pasada tras una veloz persecución por las calles de Burlington y ahora enfrenta cargos por narcotráfico.

Hector Luis Rolón, de 41 años, se encuentra detenido tras haber intentado eludir a la policía y por habérsele encontrado cocaína.

De acuerdo con un comunicado sobre el caso, el viernes pasado por la mañana un agente de la Oficina del Sheriff del condado Alamance detuvo a un automóvil en Haw River por una supuesta violación de tránsito.

Sin embargo, cuando el oficial se bajó de su patrulla y se acercaba al BMW color blanco que era conducido por Rolón, este repentinamente arrancó en un intento de escapar de la autoridades.

El vehículo entonces se dirigió hacia Burlington por Church Road mientras era perseguido por las autoridades y supuestamente alcanzó una velocidad de 80 millas por hora en la vía cuyo límite es de 45 millas por hora.

Durante la persecución, los agentes notaron que el sospechoso lanzó un objeto por la ventana de su vehículo, que después sería recuperado.

Al aproximarse al centro de Burlington, Rolón detuvo su vehículo en un estacionamiento en la intersección entre Church y Bland Boulevard, para intentar continuar su huída a pie.

Sin embargo, las autoridades lograron atrapar al sospechoso y arrestarlo con nueve cargos criminales.
Un perro del escuadrón K9 encontró el paquete que Rolón lanzó por la ventana y resultó contener 548 gramos de cocaína, con valor estimado de $40,000.

Al arresto del sospechoso siguieron unas órdenes de cateo, donde agentes del alguacil encontraron un rifle AR-15 y dos pistolas semi automáticas, así como una motocicleta de montaña que había sido reportada como robada en Goldsoboro.También fue confiscado el vehículo que Rolón conducía.

El sospechoso fue procesado en la prisión local del condado Alamance y se le impuso una fianza $128,500.
Rolón cuenta ademá con cargos por escapar para eludir un arresto en un vehículo motorizado, conducir a 80 millas por hora en una vía de 45, así como cargos por resistir a un oficial y traficar cocaína.

El vocero de la Oficina del Sheriff de Alamance no respondió a varios llamadoss de Qué Pasa para contactarlo y brindar más información.