Siler City.- Varias organizaciones unieron fuerzas el viernes pasado para celebrar de una forma especial a la comunidad hispana, que ya rebasa más de la mitad de población  de Siler City.

El ArtWalk que se realiza cada mes en la ciudad, donde las galerías de arte y algunos negocios abren sus puertas al público por la noche un viernes, tomó a los latinos como punto central de la fiesta.

“Queremos educar a la comunidad sobre la cultura y oportunidades que hay aquí”, comentó Guadalupe Rodríguez del Vínculo Hispano. “ Es importante reunir a los hispanos y personas de otras nacionalidades, pero igual conectarlos con los demás residentes de Siler City”.

El festival incluyó música del grupo Son Viajero, la tradicional Danza de los Viejitos y piñatas para los niños, así como una sesión de karaoke, comida típica y mesas informativas.

Dentro de la galería PAF, la artista costarricense Jasmine Villalobos presentó su obra de mapas pintados con granos de café.
“A la gente le gusta mucho la pasión latina, lo diferente”, dijo Villalobos sobre el éxito de sus pinturas. “El café lo relaciono con mis raíces y el hogar, me recuerda a mi padre e infancia en Costa Rica”.