Winston-Salem.- Hay tradiciones que llevan cientos o hasta miles de años, y otras tan apenas unas cuantas décadas, aunque su mensaje puede ser tan poderoso como las más antiguas.
En el distrito escolar de Winston-Salem/Forsyth existe una usanza con más de veinte años de vigencia, en la que todos los estudiantes diseñan tarjetas navideñas durante su clase de arte.

Las mejores son enviadas a las oficinas centrales y el Superintendente, así como los miembros del Comité de educación, eligen su favorita para luego enviarlas a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Según Matt Fussell, coordinador de artes visuales en las escuelas públicas, cada maestro de arte le envía las cinco mejores tarjetas de su clase. Este año, recibió más de 400 en las oficinas centrales del Distrito Escolar, y de esas los 10 líderes hicieron la selección de sus preferidas.

“Esto se ha convertido en una gran tradición para nosotros. Es muy bueno porque hace el arte de los estudiantes más visible mostrando el trabajo que hacen en clase”, comentó Fussell.
Gabby Rivera, alumna de quinto grado en Hall-Woodward Elementary School, diseñó una tarjeta que le gustó mucho a Marilyn Parker, miembro del comité de educación.

Inspirada en el espíritu navideño de unión y en pasar momentos agradables con las personas que se encuentran a nuestro alrededor, la joven artista, de origen veracruzano, explicó a Qué Pasa que quiso representar a “vecinos tomados de la mano cantando canciones de Navidad, mientras cae nieve del cielo”.

Aunque un poco tímida al hablar, su tarjeta refleja las voces de felicidad, esperanza y camaradería que debe existir en la comunidad.

Eso fue precisamente lo que le gustó a Parker, quien dijo que para ella “simboliza a muchos niños diferentes tomados de la mano”.

Sin embargo, para ella, el valor del proyecto de las tarjetas navideñas no radica solamente en el talento de los artistas.

“Es muy interesante ver entre todo lo que los estudiantes dibujan, lo que ellos ven en su vida y transmiten en las tarjetas”, explicó Parker. “Nos permite ver todas las diferencias y diversidad que existe basado en sus tarjetas navideñas”.

La colección completa de tarjetas, proveniente de prácticamente todas las clases de arte del sistema escolar, se encuentra en exhibición en la oficina central del distrito. Si desea ver las 10 finalistas, visite la página http://wsfcs.k12.nc.us/Page/53314.