Winston-Salem.- Ante el gran número de robos de automóviles, la policía de la ciudad está pidiendo a la comunidad seguir una serie de precauciones para prevenir los robos.

De acuerdo con un comunicado, hasta la fecha se han reportado más de 900 casos de robo de vehículos u objetos en su interior.

Aunque la cifra representa un 12% de menos incidencias con respecto al año pasado, un factor común en robos recientes ha sido que los propietarios de los automóviles dejan las puertas sin seguro, facilitando el trabajo de los ladrones.

El Departamento de Policía de Winston-Salem sugiere siempre dejar su automóvil bien cerrado y sin objetos de valor a la vista. En caso de sufrir un robo, llame a las autoridades cuanto antes y no entre al vehículo, puesto que al hacerlo podría destruir evidencia que dejó el sospechoso.

Asimismo, si es testigo de un robo, no enfrente al delincuente, sino que marque inmediatamente el 911 y provea al operador toda la información posible de los hechos.
Para prevenir un robo, además de cerrar bien todas las puertas, guarde todos los objetos de valor en la cajuela antes de llegar a su destino, para evitar que un potencial ladrón lo vea y llame su atención.

Según la policía, también es importante no dejar pistas de que dentro del vehículo hay objetos de valor, como podría ser el cargador de un GPS o celular, bolsos y estuches, computadoras, llaveros, entre otros.  

Por último, intente siempre estacionarse en áreas bien iluminadas.

Si tiene información o sabe algo acerca de algún robo de automóvil sin resolver, llame a Crime Stoppers en español al 336-728-3904. Toda llamada es confidencial y puede recibir una recompensa.