Greensboro.- La próxima semana se ofrecerá en Greensboro un importante taller para ayudar a los padres hispanos con un hijo que tenga alguna discapacidad y la relación con su escuela y a saber cómo tratar distintos problemas que se enfrentan.

El evento, presentado por el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades, ECAC, está destinado para orientar a familias que están viviendo esta situación para poder desarrollar la mejor educación posible del niño.

Según Teresa Peña, coordinadora de enlace y educadora de padres en ECAC, entre los distintos temas que se tratarán son una explicación del proceso de educación especial para los hijos, así como los derechos de los padres con hijos discapacitados, cómo resolver desacuerdos entre la familia y la escuela y a mantener una buena comunicación.

ECAC es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo a padres con niños con algún tipo de discapacidad con entrenamientos y recursos.

Sandra Hernández, de Greensboro, tiene un hijo de 9 años que padece de autismo. A pesar de las dificultades, asegura que su hijo va muy bien y en gran medida, se debe al apoyo y entrenamientos que ha recibido en talleres como este.

“ECAC es como la puerta que se abre”, comentó Hernández acerca de  la asistencia que ha recibido desde que se detectó el autismo de su hijo. “Me ayudaron a elegir la escuela, explicaron los recursos que tengo y nuestros derechos, además de hacer un plan individualizado”.

Cada semana Hernández acude a un grupo de apoyo con otros padres en la misma situación, donde todo el tiempo recibe más información de mucha utilidad.

“Hay mucha ayuda para padres que tienen hijos con necesidades especiales, pero no se dan cuenta”, comentó Hernández. “En lugar de encerrarse en su casa y hacerlo solos, dense cuenta de todo lo que está afuera, no lo sabemos y es gratis”.

Dónde y cuándo

Los foros es Health

  • Fecha: Miércoles, 25 de marzo
  • Hora: 10am-1pm
  • Dirección: Escuela Primaria Calvin Wiley, 600 W Terrell Street, Greensboro, salón 36
  • Más informes: 800-962-6817, ext 324