Greensboro.- Desde mañana lunes, el distrito escolar del condado de Guilford suspenderá el servicio de autobús para ocho escuelas secundarias, debido a la “grave” escasez de conductores ocasiodana por el drástico aumento de casos de COVID-19 de los últimos días.

"A partir de este fin de semana, no tenemos suficientes conductores de autobús para seguir atendiendo a todos los estudiantes, por lo que tuvimos que tomar algunas decisiones realmente difíciles", dijo la Jefa de Operaciones, Michelle Reed. 

El viernes, 76 conductores no fueron a trabajar debido al COVID-19, confirmó a Qué Pasa José Oliva, subjefe de gabinete del distrito.

Las escuelas que se verán afectadas se encuentran en las ciudades de Greensboro y High Point y son las siguientes: 

Greensboro

Dudley High School
Grimsley High School
Page High School
Smith High School
The Academy at Smith (los estudiantes de la escuelas magnet que viven fuera de la ciudad no se verán afectados)

High Point

Andrews High School
High Point Central
Kearns Academy (los estudiantes de la escuelas magnet que viven fuera de la ciudad no se verán afectados)

Autobuses públicos

Los estudiantes de los ocho planteles que estarán afectados por la nueva medida podrán viajar en los autobuses públicos para llegar a sus escuela. 

Para que el trayecto sea gratuito, se deberá mostrar su identificación de estudiante, también conocidas como "One Cards". 

"Estamos agradecidos con nuestros socios en la Ciudad de Greensboro y la Ciudad de High Point por intensificar y llenar el vacío para nosotros al proporcionar viajes gratuitos para los estudiantes de secundaria de GCS que viven dentro de sus límites".

Por otro lado, la superintendente de las escuelas Sharon Contreras pidió a las familias que, de tener oportunidad, lleven a sus hijos directamente a la escuela. 

"Apreciamos profundamente el apoyo de todos y les pedimos a todos los padres que pueden transportar a sus hijos a la escuela que continúen haciéndolo".

Autobuses lanzadera

Algunas de las escuelas afectadas por la suspension del transporte han organizado autobuses lanzadera para sus estudiantes, según anunció el domingo el distrito escolar.

“En un intento de abordar el desafío para nuestros estudiantes, Grimsley proporcionará 4 autobuses lanzadera a partir del lunes”,  

Además de Grimsley, las escuelas de Dudley, Smith, Andrews y High Point Central también contarán con el servicio de lanzadera.

Pinche en este enlace para ver los lugares donde los buses lanzadera harán parada para recoger y dejar a los estudiantes de las escuelas mencionadas.

Desde el distrito escolar dijeron que el cambio en el servicio de transporte es temporal y que los servicios los servicios para cada una de sus 480 rutas se reanudarán lo antes posible.

No afecta

La medida no afecta a los estudiantes de escuelas primarias o intermedias, a los estudiantes de secundaria cuyas escuelas están ubicadas fuera de los límites de las ciudades de Greensboro y High Point y no tienen acceso al transporte público, a los estudiantes de secundaria con discapacidades que reciben transporte especial y a los estudiantes de las escuelas magnet.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aulas y escuelas abiertas a pesar de circunstancias increíblemente desafiantes”, dijo la superintendente.

Información sobre las rutas

Para acceder a las rutas de los autobuses de la ciudad, los padres y los estudiantes deben buscar en línea.

Agencia de transporte de Greensboro: encuentre su ruta con Google Maps para Android o Google Maps para Apple.

High Point Transit: encuentra tu ruta con la herramienta HPT Moovit

Los padres y/o tutores pueden encontrar más información sobre la nueva medida, incluido cómo acceder a las rutas de la ciudad, en el sitio web del distrito en www.gcsnc.com. 

También pueden llamar al (336) 370-8920 entre las 10 a.m. y las 3 p.m. el domingo o la línea directa de transporte (888) 511-4GCS (4427) a partir de las 6 a.m. del lunes 10 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *