Greensboro.- Los sistemas escolares del condado Guilford y Winston-Salem/Forsyth estarán ofreciendo unos cursos especiales en español para que los padres puedan ayudar mejor a sus hijos en la escuela.

Una vez por semana entre el 23 de septiembre y 22 de octubre Guilford County Schools tendrá su Academia para Padres en español en Southeast Guilford Middle School de Greensboro, mientras que en Winston-Salem el curso de Parent Power se llevará a cabo el 13 de octubre en el Career Center.

“Estos cursos son magníficos porque dan información a los padres sobre cómo ayudar a sus niños”, explicó Mayra Hayes, directora del departamento de inglés como segunda lengua en GCS. “En la educación es tan importante la ayuda de los padres como ellos necesitan de nuestro apoyo”.

Los cursos cubren temas como los derechos de los padres en la educación de los hijos, así como la importancia de leer y escribir en español en casa y qué tipos de preguntas debe hacer cuando tiene una conferencia con el maestro de su hijo.

Dónde y cuándo

Greensboro (Academia para Padres)
Horario: 6- 7 pm
Lugar: Southeast Guilford Middle School, 4825 Woody Mill Road, Greensboro.
23 de septiembre: Derechos de los padres en la educación pública.
1 de octubre: El poder de un padre involucrado.
8 de octubre: Conferencia para padres 101: ¿Qué necesito hacer?
15 de octubre: Fomentando la lectura en casa: ¿Dondé comienzo?
22 de octubre: Sesión de conclusión/ celebración.
Informes: Oficina de ESL de GCS al 336-370-8982

Winston-Salem (Parent Power).
Fecha: 13 de octubre.
Horario: 5:30- 8:30 pm.
Lugar : Career Center, 910 Highland Court, Winston-Salem.
Informes: 336-748-4000, ext 51514.