incencio planta
Fotografía del incendio en la planta fertilizadora Weaver, el día que se inició. Credit: Ciudad de Winston-Salem

Winston-Salem.- Unos 6,500 residentes que se encuentran a una milla de la planta fertilizadora del 4440 de Cherry Street están obligados a evacuar inmediatamente, piden los oficiales de la ciudad, quienes aconsejan tomar las pertenencias necesarias para pasar entre 36 y 48 horas fuera de casa.

Desde el cuerpo de bomberos piden usar mascarillas a aquellas personas que hoy estén trabajando en el exterior, debido a la peligrosidad de los humos.

La planta fertilizadora ubicada en el 4440 de Cherry Street empezó a arder el lunes, hacia las 7 de la tarde. Desde el Departamento de Bomberos alertaron por los humos que se desprendían de la planta y su contenido de nitrato de amonio. También por la posibilidad de que se produzca una explosión.

“Existe la posibilidad de una explosión de un gran volumen de nitrato de amonio que hay afuera”, dijo el jefe de bomberos Tray Mayo. 

El martes por la mañana, la posibilidad de explosión seguía vigente.

“Mientras mantengamos las temperaturas inferiores a 400 grados estamos bien”, dijo Hardison, del Departamento de bomberos. 

“Evacúen”

Los 6,500 residentes que se encuentren a una milla del lugar del incendio deben evacuar. Esto afecta a más de 2,400 hogares.

Los bomberos han estado yendo de puerta en puerta toda la noche y pasando con camiones por los vecindarios con altavoces anunciando la evacuación.

“Si conocen a alguien en la zona de evacuación y no saben nada de él, contacten con él, asegúrense que está a salvo”, dijeron los oficiales de la ciudad el martes por la mañana. 

Las personas que evacúen necesitarán llevar sus medicamentos y provisiones “suficientes para pasar entre 36 y 48 horas” fuera de casa.

La Ciudad ha habilitado un refugio en el Winston-Salem Fairgrounds, 414 Deacon Boulevard. 

La zona verde del mapa debe ser evacuada. Foto: Ciudad de Winston-Salem

Usen mascarillas

El capitán Gustavo Herrera, del cuerpo de bomberos, recomendó usar mascarillas a las personas que estén en la calle, trabajando.

“Si están trabajando fuera, en la calle, no respiren ese humo. Es malo para los pulmones y va a producir problemas respiratorios. Traten de usar máscaras y traten de evitar el humo”, dijo el capitán.

Escuela cerrada

La escuela primaria North Hills en Winston-Salem se encuentra dentro de la zona de evacuación y se mantendrá cerrada hoy martes. Las clases se harán en remoto.

Las clases en la Universidad Wake Forest se han cancelado. 

Siguen las investigaciones

La causa del incendio aún está bajo investigación ya que los equipos no pueden acercarse al lugar.

De momento no se han reportado heridos. 

*Esta historia está en desarrollo. 

Gerber Gómez, lector de Qué Pasa, nos hizo llegar este video del incendio.
Lalo Espinoza, lector de Qué Pasa, nos hizo llegar este video del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.