Winston-Salem.- No cesan los esfuerzos para lograr que el Concejo de Winston-Salem adopte una resolución en favor a la propuesta de ley en la Asamblea General del estado que permitiría a estudiantes indocumentados matricularse en las universidades y colegios comunitarios como residentes de Carolina del Norte.

El pasado 20 de abril, durante el Spanish Nite Gala, el presidente del comité de miembros de la Liga Hispana entregó al alcalde  Allen Joines una carta pidiendo el apoyo de la ciudad para “incrementar el acceso a la educación superior de nuestro comunidad hispana local e inmigrante”.
No obstante, el tema no fue tocado por el Concejo durante la siguientes reuniones que sostuvieron el pasado 29 de abril y 6 de mayo.
“Si el alcalde la introduce a la agenda, lo hablaremos”, dijo James Taylor, concejal que representa al distrito sureste. “En la sesión pasada estuvimos muy ocupados hablando acerca del presupuesto”.
Patricia Leftwich, asistente del alcalde, dijo a Qué Pasa que Joines personalmente entregó el documento al administrador de la ciudad, Lee Garrity, quien a su vez lo enviaría a los concejales.
Mientras tanto, Kareen Smith, asistente de Garrity, aseguró que su oficina envió la carta a todos los miembros del Concejo, aunque no han recibido respuesta de ninguno y desconoce en qué sesión podrían hablar sobre el tema.
Wooten Gough, miembro de El Cambio, dijo que su organización se ha acercado a varios concejales para saber si aprobarían la resolución. Según él, ya cuentan con el respaldo de dos de ellos.
“Como política, solamente tratamos asuntos que nos conciernen directamente a nivel local”, dijo Taylor. “Yo sí lo apoyaría, pero veremos qué sucede”.

Presionemos
El Cambio invita a todas las peronas a que asistan a la próxima reunión del Concejo para llenar la sala y presionar por una resolución.
 Fecha: Lunes, 20 de mayo
Hora: 7:00 pm
Lugar: Ayuntamiento de Winston-Salem, 101 N Main Street, salón 230