Siler City.- A pesar de la salida de casi la mitad de personal en el Vínculo Hispano de Siler City en las últimas semanas, la presidenta de la mesa directiva aseguró que la organización sigue con las puertas abiertas y ofreciendo los mismos servicios.

“Es desafortunado que varias cosas pasaran a la misma vez y estamos en un período de transición”, dijo Katherine Rangel, quien tomó las riendas administrativas de la agencia temporalmente ante el vacío dejado tras la renuncia de su director ejecutivo. “Somos menos, pero somos más porque entre todos juntos estamos sacando todo adelante”.

Por medio de un comunicado, la semana pasada se anunció que a partir del primero de abril, Hernán Sedda había dejado de fungir como director ejecutivo del Vínculo Hispano, dejando a Rangel a cargo hasta que se encuentre un reemplazo para llenar la posición.  Además de Sedda, en el último mes y por distintas circunstancias, también se fueron la directora asociada del Vínculo, así como la coordinadora del programa de necesidades básicas y asistencia comunitaria.

También, en marzo pasado hubo un relevo, con la llegada de Alexandra McAnarney como la nueva coordinadora de desarrollo de recursos. Asimismo, la persona que fue presidente de la mesa directiva por diez años se retiró hace poco tiempo.

En cuanto a las posiciones vacantes, Rangel dijo que la búsqueda del nuevo director ejecutivo será con calma, consciente que para encontrar al candidato adecuado tomará tiempo y primero debe asegurarse que “todo está en orden”.

Para los otros dos puestos sin llenar, la mesa directiva actualmente está entrevistando a varios candidatos y muy pronto decidirá quiénes serán los nuevos miembros de la familia del Vínculo.
Asimismo, dejó en claro que todos los programas, servicios y planes continúan como antes, desde el programa para jóvenes durante el verano hasta la despensa de comida y los distintos talleres que organizan.

Sedda, ex director de la organización, declinó hacer declaraciones en torno a su renuncia.
No obstante, dijo sentirse orgulloso de los logros en el Vínculo Hispano durante los dos años que él estuvo a la cabeza, además de sentirse contento con su nuevo reto con la Cooperativa Latina de Greensboro.

El servicio continúa
El Vínculo Hispano sigue ofreciendo asistencia comunitaria con sus programas de atención a necesidades básicas, ayuda a víctimas del crimen, búsqueda de empleo, talleres, el grupo juvenil, entre otros.
z Dirección: 105 E Second Street, Siler City
z Teléfono: 919-742-1448
z Abierto al público: Martes, miércoles y viernes de 9:00am a 5:00pm