La clínica Sunrise-Amanecer ofrece servicios de salud mental.

Greensboro.- La clínica de Sunrise Amanecer, ubicada en Greensboro, ha iniciado un nuevo programa de atención en salud mental para las personas de la comunidad latina de Carolina del Norte que cuentan con pocos recursos.

Los fondos para poner el programa en marcha fueron otorgados por la Fundación Reynolds y se destinarán a ofrecer diez sesiones de terapia sin costo a los inmigrantes que no cuentan con seguro médico ni con estatus legal y que están sufriendo estrés debido a la pandemia del COVID-19, explicó Amanda Serrano, fundadora y directora de Sunrise Amanecer.

“Durante la pandemia del COVID-19 hay muchos estreses que están saliendo a la luz”, dijo Serrano.

La experta en salud mental explicó que, en el último año de pandemia, ha visto un aumento de la ansiedad en las familias, de la inseguridad por el acceso a los recursos sociales, de los problemas matrimoniales y de alcoholismo.

Amanda Serrano, fundadora y directora de la clínica Sunrise-Amanecer.

“Hay gente que está experimentando altos niveles de alcoholismo y de abuso de sustancias, por estar más en la casa, por estar sin trabajo”, explicó Serrano. “Buscan en el alcohol la manera de descargar su estrés porque no conocen otra manera de lidiar con sus sentimientos”.

Durante las sesiones, las terapeutas ayudarán a identificar las herramientas para que los pacientes puedan entender los problemas por los que están pasando .

“Queremos que la gente que lo necesite (acudir a terapia), tenga todos los recursos y oportunidades para recibir los servicios de salud mental”.

Las personas que quieran acudir a terapia a través del fondo para latinos sin seguro, pueden llamar a la clínica y pedir una cita. Las sesiones se ofrecen de forma presencial y virtual.

Grupo de apoyo a madres latinas

Sunrise-Amanecer también lanzó este año un programa para dar apoyo gratuito a madres novicias y mujeres embarazadas.

Las sesiones se llevan a cabo en grupo dos veces al mes, son en español y en ellas participan madres que están en varias etapas de la vida: jóvenes, con varios hijos o primerizas, explicó Serrano.

“Es muy bonito ver que todas las mamás están compartiendo”, dijo. “Los grupos de apoyo crean comunidad. La falta de comunidad es uno de los factores más grandes en el desarrollo de las ansiedades y depresión”.

Serrano apuntó que las madres que asistieron al primer grupo de apoyo, cuando el programa arrancó en marzo, sintieron una gran mejoría en sus síntomas.

“Tenemos una mamá que tenía problemas para dormir. Después de venir a las clases de apoyo, aprendió a tranquilizar su mente y conciliar el sueño”, explicó. 

Otros servicios de salud mental

La clínica también ofrece terapias por adicción y depresión, terapias de pareja e infantiles, apoyo para sobrevivientes de abuso, terapias para sobrevivientes de trauma y para personas transgénero hispanas, entre otros servicios de salud mental. Las terapias se ofrecen tanto en español como en inglés.

Contacto

Para apuntarse a alguno de los programas de Sunrise Amanecer u obtener más información, visite  https://sunriseamanecerservices.org/ o acuda al centro ubicado en 308 Pomona Drive Suite AB Greensboro, NC 27409. Teléfono: (336) 676-4078.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *