Greensboro.- A la par de anunciar una beca de $20 millones para promover la educación de estudiantes en Carolina del Norte, el Secretario de Educación de EU, Arne Duncan, dialogó el jueves con varios estudiantes durante un foro de discusión y una visita guiada por la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro.

NC New Schools recibió el apoyo financiero federal para expandir su programa de “early college” y ofrecer clases de nivel universitario en escuelas “high school” en once condados rurales del estado, como Alleghany, Beaufort, Madison y Surry.

Duncan enfatizó en un discurso los beneficios de ofrecer clases de nivel universitario en high schools para incrementar los números de graduados cada año, además de prepararlos para su futuro.

Eric Trejo, de 17 años, estudia su último año en East Surry High School, aunque gracias al programa de NC New Schools, ha podido tomar varios cursos de nivel universitario gratis. Después de graduarse, planea estudiar ingeniería civil en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

“Duncan hace lo que puede, me está ayudando a pagar mi educación, dijo Trejo, quien se acercó a conversar con la autoridad federal durante un tour por el campus de la universidad.