Winston-Salem.- El YWCA local se une a una campaña nacional para erradicar el odio y racismo que todavía existe en la comunidad. Como parte del programa “Stand Against Racism” o “Párate contra el racismo”, el próximo 26 de abril organizaciones en 39 estados alrededor del país estarán realiando eventos para unir a los distintos grupos de la sociedad y concientizar a la gente sobre los problemas del racismo.

En Winston-Salem, en esa fecha habrá una reunión en el Gateway Fitness Center, donde el alcalde de la ciudad Allen Joines leerá una proclamación para la ciudad, así como habrá un discurso de por parte de un miembro del Instituto para Desmantelar el Racismo.

“Todo mundo está invitado”, dijo Angie Huffman, coordinadora del evento. "Entre más somos, mejor será”.

Según el Southern Poverty Law Center, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos civiles de las personas, en los últimos ocho años el número de “grupos de odio” activos en Estados Unidos ha incrementado un 56%, citando miedo a la inmigración y una economía fallida como algunos de los factores principales de este fenómeno. En respuesta, el año pasado el YWCA creó la campaña, que ahora llega a Winston-Salem.

No se lo pierda

  • Fecha: Viernes, 26 de abril
  • Lugar: Gateway Fitness Center de YWCA, 1300 S Main Street, Winston-Salem
  • Horario: 12:00pm a 1:00pm
  • Para registrarse o más información, llamar a Angie Huffman al 336-345-1589 ext. 302