Greensboro.- Bajo el lema de “creer en el poder de un sueño”, el Sistema Escolar del condado Guilford presentó el jueves por la noche una actualización de sus logros y metas que se establecieron en su plan estratégico para el año 2016.

En el evento “El Estado de Nuestras Escuelas” en el Teatro Carolina de Greensboro, el superintendente Maurice “Mo” Green anunció frente a un auditorio conformado por padres de familia y miembros de la comunidad la cifra récord en el 2014, con 88.5 por ciento de los estudiantes graduados del “high school“ en cuatro años, a comparación del 83.8 por ciento del promedio a nivel estatal.

Con respecto a los estudiantes hispanos también se notó una gran mejoría. En 2014 un total de 81.2 por ciento de estudiantes latinos se graduaron. En 2010, solamente el 68.5 por ciento de ellos lo lograron.

“En GCS, estamos dedicados en criar a soñadores, que tienen mentes fuertes y carácter, que crecen con la visión de un mundo más allá del de ellos mismos y que tienen una pasión de ser el cambio que quieren ver en el mundo”, comentó en un comunicado el Rev. Amos Quick, vicepresidente de la Junta de Educación  del Condado Guilford, acerca del modelo del sistema escolar en impulsar a los estudiantes para que sueñen en grande. “Cuando los niños se dan cuenta de su potencial, nuestra comunidad también se beneficia”.

El nivel de estudiantes graduados del Sistema Escolar del condado Guilford es el más alto entre los cinco distritos escolares más grandes en Carolina del Norte.

En el evento también se habló acerca de las barreras para alcanzar las metas que se establecieron para 2016. Entre ellas, Green destacó los recortes de millones de dólares en el presupuesto que han afectado la capacidad de dar instrucción a los alumnos.  

Por eso, se hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando y convirtiéndose en voluntarios para seguir apoyando la educación de la juventud.