Winston-Salem.- El Colegio Comunitario Forsyth Tech abrió el periodo de inscripción para las clases gratis de inglés como segunda lengua (ESL) para adultos. Las clases se llevarán a cabo en línea y habrá varios grupos, desde nivel principiante hasta avanzado.

El curso ESL comenzará el 11 de enero y durará hasta el 25 de marzo del 2021. Los estudiantes pueden empezar el curso de acuerdo a su nivel de inglés y continuar avanzando a niveles superiores.

“Es posible que tengamos algunas clases híbridas, pero anticipamos que la mayoría de nuestras clases serán en línea para comenzar el nuevo año. La mayoría de nuestras clases son asincrónicas para adaptarse a los horarios de nuestros estudiantes”, explicó a Qué Pasa, Claire Gimble, coordinadora de ESL en Forsyth Tech.

Las clases asincrónicas dan la posibilidad a los estudiantes de trabajar en sus tareas cuando les sea conveniente.

“Los estudiantes pueden esperar tener una reunión de clase en línea una o dos veces por semana durante unos cuarenta minutos, pero la mayor parte del trabajo de la clase no tiene que realizarse en un horario programado”, dijo y recordó que “el aprendizaje en línea requiere compromiso, pero los estudiantes que han podido dedicar suficiente tiempo a sus clases en línea han tenido excelentes resultados de aprendizaje”.

Dado que la mayoría de las clases serán en línea, Gimble recomienda a los estudiantes usar computadoras o tablets, aunque dijo que “los estudiantes pueden participar en nuestras clases con sus teléfonos celulares, pero es más difícil para ellos hacerlo”.

“Las computadoras o tabletas son más fáciles para ellos y esto es lo que recomendaría, pero no tener esta tecnología no debería impedir que nadie se inscriba en las clases. La tecnología que usamos es bastante simple, por lo que los estudiantes no tienen que ser “conocedores de la tecnología” para participar, y siempre nos complace ayudar a los estudiantes que puedan necesitar ayuda con el proceso en línea”, señaló Gimble.

Sesión de orientación

Antes de iniciar el curso, todos los estudiantes nuevos deberán asistir a una orientación de 3 horas de duración, en la cual se tomará una prueba para determinar el nivel de cada uno.

Al contrario que las clases, las sesiones de orientación, que se realizan desde principios de mes, se hacen de forma presencial.

“La orientación se lleva a cabo en persona en nuestro West Campus, 1300 Bolton Street. Le aseguramos que seguimos todos los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de cada estudiante, personal y miembro de la facultad”, explicó Gimble y añadió que tienen sesiones diurnas y nocturnas para adaptarse a los diferentes horarios de la gente.

Comuníquese con Forsyth Tech para programar una cita para la orientación, enviando un correo electrónico a esl@forsythtech.edu, con el nombre completo, la fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

Para obtener más información, llame al 336.757.3719 o envíe un correo electrónico a Clarie Gimble, Coordinadora ESL (cgimble@forsythtech.edu) o a Amparo Fajardo, especialista ELA (afajardogomez@forsythtech.edu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *