Winston-Salem.- Un grupo de bandidos aprovechó la maquinaria dejada en una zona de construcción por la noche para realizar un gran golpe.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Winston-Salem, el lunes pasado por la madrugada, una excavadora de un lote fue robada y utilizada para derrumbar y llevarse un cajero automático (ATM) de un banco.

Los hechos supuestamente ocurrieron poco antes de la 1:00 am en el Allegacy Federal Credit Union ubicado en 680 Vine Street, a unas calles al noreste del centro de la ciudad.

Antes que llegaran las autoridades al lugar de los hechos debido a que la alarma de seguridad del cajero se activó, un grupo de sospechosos hurtó el equipo de construcción que pertenece a la empresa Whiting-Turner Construction, que estaba en un sitio a 200 yardas del estacionamiento de la unión de crédito.

Un sospechoso lo condujo hasta el cajero y con ayuda del “brazo” de la excavadora tiró el quiosco que protegía al ATM.

Después maniobró la maquinaria para levantar el cajero de 2,000 libras y colocarlo en un tercer vehículo de carga que aguardaba, para escapar inmediatamente.

Las cámaras de seguridad no lograron captar imágnes claras del sospechoso, aunque las autoridades lo describen de baja estatura, piel clara y vistiendo ropa oscura, con un gorro y posiblemente también cubierta la cara.

No obstante, los investigadores revelaron que un automóvil Crown Victoria color negro y con vidrios polarizados parece estar de alguna forma relacionado con el crimen, puesto que fue visto en la escena al momento que ocurrieron los hechos y fue divisado por última vez desplazándose por Martin Luther King Drive Jr. en dirección este.

Igualmente, testigos dijeron haber visto una camioneta tipo pick-up color claro saliendo de la zona con el cajero acostado en la parte posterior.

Cualquier información sobre el crimen o los vehículos mencionados, favor de llamar a Crime Stoppers en español al 336-728-3904.