Siler City.- Esta semana dio comienzo el Mes de la Herencia Hispana, una ocasión en la que las distintas organizaciones que sirven a la comunidad latina de Carolina del Norte  celebran la cultura y las tradiciones hispanas.

La pandemia del COVID-19, bajo la amenaza de la variante delta, ha obligado a las organizaciones a posponer o cancelar, por segundo año consecutivo, sus festivales y a buscar otras maneras de celebrar la hispanidad en comunidad. Es el caso de la organización El Vínculo Hispano.

“Teníamos planeada la fiesta, pero la tuvimos que postergar hasta el próximo año a causa de la variante delta. Cuando la situación empezó a empeorar en el país, decidimos que no era seguro tener un evento con más de mil personas”, explicó a Qué Pasa Ilana Dubester, directora ejecutiva de la organización.

Sin embargo, para no dejar a la comunidad de Siler City, y del condado de Chatham, sin la festividad, el Vínculo Hispano celebrará la herencia hispana con un evento virtual y una rifa de regalos.

El evento

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, la organización honrará, cada semana, un aspecto de la cultura y tradición hispana. Lo hará de manera virtual a través de su página de Facebook.

“Cada semana nos enfocaremos en diferentes aspectos de la cultura, la comida, los trajes, y líderes hispanos”, señaló Dubester.

La rifa

La rifa se llevará a cabo a través de la página de Facebook de la organización, en vivo, el 15 de octubre, día en que culmina el Mes de la Herencia Hispana.

“La rifa cuenta con ocho grandes premios y lo que recaudemos será para la organización. Cada boleto cuesta diez dólares, pero tienes muchas chances de ganar. También tenemos premios sorpresa”, dijo Dubester.

Los participantes podrán ganar los siguientes premios:

• una Nintendo Switch;

• $200 en efectivo;

• cuatro entradas para el Festival de Música de Shakori Hills en Silk Hope para mayo de 2022;

• un mandolín de Princess House;

• una freidora de aire nueva PowerXL de 8 cuartos de galón;

• un pastel chocoflan para 20 personas elaborado por la chef Elena González;

• una hamaca de tejido hecha a mano por Ana Huezo;

• una pintura y un jarro de cerámica de México.

Y es que la fiesta, además de ser una oportunidad de celebrar la herencia hispana, es también una ocasión para recaudar fondos para los programas de El Vínculo Hispano, dijo Dubester.

La organización pondrá a la venta 1,000 boletos. Para participar no hace falta estar presente durante el sorteo. “Llamaremos a los ganadores”, dijo la directora.

Para participar en la rifa, visite: www.evhnc.org/evento/rifa-del-mes-de-la-herencia-hispana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *