Asheboro.- Cuando la Coalición Latinoamericana del Condado Randolph se encontraba en su peor crisis debido a la falta de fondos y peligraba con cerrar a finales del año pasado, un grupo de jóvenes intervino para rescatar a la organización, inyectándole nuevas energías y encontrando la manera de continuar sirviendo a la comunidad hispana del área de Asheboro.

“Este es un hogar para la persona que necesite integrarse al resto de la comunidad”, dijo a Qué Pasa Yubi Aranda, presidenta del comité de directores y quien tomó las riendas de la Coalición para sacarla adelante. “Ayudamos a la gente en lo posible o los asistimos a reunir los recursos para lograr lo que necesiten. Llegas ahí y sientes el calor y bienvenida”.

Trabajando de manera completamente voluntaria, el personal de la Coalición Latinoamericana continúa realizando traducciones, asistencia en el llenado de formularios de DACA, referidos a agencias de servicios o hacia algún abogado de confianza en caso de que se requiera.

Además, en lugar de quedarse con los brazos cruzados mientras otros deciden el futuro de la comunidad inmigrante, la Coalición también ha enfocado parte de sus energías en el cabildeo y presión a políticos, luchando por el bienestar de la gente que representan.

Aranda señaló que en enero pasado participaron en reuniones con Tony Tata, cuando se planeaba otorgar licencias de color rosado a las personas con Acción Diferida.

También hablaron con varios congresistas en Raleigh durante el Día Latino en la Asamblea Legislativa en abril pasado, además de dialogar con Kay Hagan poco antes de la votación en el Senado de Washington por el proyecto de reforma migratoria.

Más recientemente, los miembros de la Coalición fueron los principales organizadores de la gran marcha por la reforma que ocurrió en Asheboro hace unas semanas, donde la representante republicana Renee Ellmers incluso salió y prometió luchar por mantener familias unidas y otorgar un camino hacia la ciudadanía.

Así, la Coalición Latinoamericana del Condado Randolph sobrevive y funciona como el principal enlace con los hispanos en Asheboro.
Para encontralos

La Coalición Latinoamericana de Randolph se encuentra en el edificio de Habitat for Humanity, en 3060 S Fayetteville St, Asheboro.

Horarios de servicio: Miércoles de 12pm a 4pm, viernes de 10am a 12pm.
Teléfono: 336-626-0052