Winston-Salem.- Una resolución del Concejo de Winston-Salem en apoyo a los inmigrantes y refugiados que residen en la ciudad sigue recibiendo respaldo del público.

Una coalición de grupos comenzó una campaña para pedir que Winston-Salem se convierta en una “ciudad santuario”, con una lista de firmas que ya casi llega a mil.

En respuesta a la petición, el concejal Dan Besse presentó una resolución para que la ciudad “de bienvenida a recién llegados, inmigrantes y refugiados que vienen a nuestra nación y nuestra ciudad para un pacífico nuevo comienzo, incluyendo aquellos escapando la guerra, desastre o persecución en el extranjero”.

El Concejo podría votar por adoptar esta resolución en su próxima junta de marzo, por lo que la reunión del lunes pasado estaba llena de personas que acudieron en apoyo.

Shannon Cobos, una Marine que recientemente volvió del Medio Oriente y cuya familia inmigrante vive en Winston-Salem, habló a favor de brindar apoyo a refugiados e inmigrantes y del estatus “santuario” para Winston-Salem. “No todos los musulmanes son malos”, dijo al Concejo la militar de origen mexicano.

Sobre su resolución de “bienvenida” Besse explicó a Qué Pasa que intenta estudiar la manera de apoyar a los inmigrantes de acuerdo con la ley, debido  a que el estatus de “santuario” está prohibido por leyes estatales y federales.

“No quiero generar una falsa impresión”, dijo Besse al señalar que la resolución no protegería a nadie ante una detención de ICE.