Greensboro.- Una organización sin fines de lucro ayuda a familias de bajos recursos en Greensboro a hacer ciertas reparaciones en sus casas a un costo mínimo.

Con el programa “Reparación de hogares” de Housing Greensboro, envían voluntarios a que asistan en hacer modificaciones en las construcciones para hacerlas más seguras y con un uso de energía más eficiente.

“Vamos a las casas a evaluarlas y saber qué necesitan”, dijo Gene Brown, director ejecutivo de Housing Greensboro. “Los trabajos que más hacemos son relacionados con daños ocasionados por el agua como goteras y plomería, además de instalar rampas y manubrios para personas discapacitadas o de edad avanzada”.

También realizan trabajos de sellado de aire, insulación y reparaciones en techos y muros, reduciendo drásticamente los costos de las utilidades, así como plomería y drenaje para que los hogares sean más saludables, libres de moho y otros males que causan enfermedades.
Según Brown, prácticamente el único requisito para calificar al programa es ser dueño de la casa y vivir en ella.

Los fondos de las reparaciones, así como la mano de obra, provienen del apoyo de distintos negocios, fundaciones, individuos e iglesias.

Aunque los servicios no son gratuitos, Brown explicó que el costo para las familias se basa en una escala de sus ingresos, mismo que pueden liquidar en cuestión de meses.
Según él, para una reparación con un costo total de $7,500, la familia terminaría adeudando alrededor de $1,000.

Una gran oportunidad
Este programa es únicamente para personas que viven dentro de los límites de la ciudad de Greensboro. Para más información o para aplicar, llame a Housing Greensboro al 336-676-6988. Si necesita atención en español, llame a la Coalición de Vivienda de Greensboro al 336 691-9521 y pregunte por Jana.