Greensboro.- El superintendente de las Escuelas del Condado Guilford anunció la semana pasada que abandonará su cargo para trabajar en la Fundación Z. Smith Reynolds de Winston-Salem.
Después de más de 7 años como la máxima autoridad del sistema escolar del condado Guilford, Maurice “Mo” Green dejará su puesto a principios del próximo año, según dijo durante la junta del Comité de Educación el 8 de diciembre.
Según un comunicado de prensa emitido por el sistema escolar de inmediato, la visión de Green siempre estuvo basada en la de excelencia educativa, aumentando los números de estudiantes graduados de las escuelas públicas a traves de los años.
Cuando el actual superintendente tomó su cargo en el 2008, el 79.7 por ciento de los estudiantes se graduaban del high school. Este 2015, la cifra subió a 89.3 por ciento del total de estudiantes.
Entre los alumnos hispanos, los mismos números también resultan positivos. En el 2008, solamente el 68.8 por ciento de ellos estaban terminando la escuela, a comparación del 84.6 por ciento registrado en el presente año.
“Esta es una gran pérdida para GCS pero una victoria para el estado y por la educación pública”, dijo en el comunicado Alan Duncan, presidente de la junta directiva del sistema escolar. “El hecho que esta fundación tan altamente respetada eligiera a nuestro superintentente como su siguiente líder es un reflejo del respeto y aprecio que Mo ha obtenido estatal y nacionalmente”.