Winston-Salem.- En el séptimo piso del edificio de la corte del Condado Forsyth hay un grupo de especialistas que ayudan a víctimas de violencia doméstica a salir de la oscuridad y escapar de una situación complicada.

Detrás de las puertas seguras y ventanas polarizadas de la oficina “Safe on Seven” (Seguros en el Siete), hay un camino hacia adelante para quienes han sufrido de un asalto sexual o violento, han recibido amenazas agresivas o han sido hostigadas.

Ahí, representantes de la policía, el sheriff, el fiscal de distrito, Family Services y Legal Aid trabajan en equipo para brindar apoyo a todo aquél que se acerque a su oficina, sin importar estatus migratorio o que no hablen inglés. “Puede ser muy intimidante hablar con la policía o un juez”, dijo Daniel Solís, paralegal de origen guatemalteco que representa a Legal Aid.

“Nosotros estamos aquí para ayudarlos durante todo el proceso y tenemos todos los recursos en esta oficina para hacerlo”.

Al llegar al sitio, las personas son recibidas por un especialista de Family Services, quien escucha el caso y establece qué tipos de ayuda se necesitan.

“Puedo referirlos para que se queden en un refugio seguro, a recibir consejería psicológica o lo que necesiten”, dijo Stephanie Giménez, quien atiende a los clientes en español. “Ayudamos a empujarlos hacia adelante”.

Según ella, el concepto de Safe on Seven surgió en San Diego para combatir homicidios, llegando a alcanzar el 90% en reducción de asesinatos debido al sistema.Inspirados en dicho modelo, en el 2005 se abrió la oficina para atender a víctimas, que pueden ser residentes de Forsyth, que el agresor viva en el condado o que el delito haya ocurrido ahí.

De las 2012 personas que atendieron en el 2011, 157 de ellos eran hispanos.

Solís agregó que la única información esencial para un caso es tener el nombre del agresor y algún domicilio para encontrarlo.

Están para ayudar
Las oficinas de Safe on Seven se encuentran en el séptimo piso del edificio de la corte del Condado Forsyth

  • Dirección: Séptimo piso de 200 N Main Street, Winston-Salem
  • Horario: Lunes a viernes, de 8:00am a 12:30pm y de 2:00pm a 5:00pm
  • Teléfono: 336-779-6320
  • También puede llamar a la línea de crisis para violencia doméstica las 24 horas del día al 336-723-8125