Credit: Facebook Casa Azul

Greensboro.-La difusión cultural impulsada por Casa Azul en Greensboro se verá reforzada con la contratación de un nuevo elemento, gracias a un incentivo económico.

Con más de 10 años armando eventos culturales y apoyando a artistas latinos, la organización se convirtió en uno de los ganadores del Creative Greensboro Awards.

En esta ocasión, el programa de apoyo a la difusión cultural informó que se repartió una bolsa de $400,000 entre 18 organizaciones locales de arte y cultura.

Para el caso de Casa Azul, el programa cultural de Greensboro anunció que recibirá $20,000 dólares, los cuales serán invertidos en la contratación de un nuevo empleado.

María González, co directora de la junta directiva de Casa Azul, explicó en entrevista con Qué Pasa la importancia del apoyo económico recién obtenido.

Detalló que, con la contratación de una nueva persona, los fondos ayudarán a fortalecer la organización, la cual hasta el momento cuenta solo con un colaborador de medio tiempo.

Antes de la contratación de la primera persona, Casa Azul funcionaba solo con el trabajo voluntario de los integrantes de la Mesa Directiva y sin ningún pago, dijo González.

“Todos los que estamos involucrados tenemos nuestros propios trabajos, tenemos nuestras propias obligaciones”, contó la colombiana. “(Este apoyo) nos está ayudando a organizaciones pequeñas como Casa Azul para que puedan contratar a alguien”.

El nuevo cargo que buscan cubrir es el de Director de Operaciones, con el cual González indicó que la organización podrá ser más sólida.

De esta forma, explicó, la difusión de actividades culturales de la comunidad latina podrá continuar.

Oferta cultural

González destacó el valor de los eventos realizados, ya que explicó que han servido como mecanismo de integración entre la comunidad.

Entre los eventos destacados están la celebración del Día de Muertos, la tradición mexicana que Casa Azul adopta para organizar un evento cada año.

También se incluyen las Noches Latinas, unas sesiones de baile el primer viernes de cada mes en las que se puede aprender a bailar ritmos latinos.

“Es importante mantener la cultura de nosotros viva, somos tantos los latinos en esta comunidad que cada vez que tenemos un evento que se puede disfrutar de la misma forma sin importar la edad”, afirmó.

Sin embargo, también se encuentran eventos como la próxima presentación de la Banda de Música Infantil-Juvenil “Descendencia Oaxaqueña”.

La presentación, contará con el trombista Faustino Díaz, y se realizará con acceso gratis el domingo 12 de febrero a las 2:30 pm.

La sede de Casa Azul se ubica en el Greensboro Cultural Center, en 200 N. Davie St Suite 313 y se puede conocer su oferta de eventos culturales en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *